Skip to content

Los contratos públicos son muy complejos.

31/01/2013

En la mayoría de los contratos (de cualquier administración) hay deficiencias. El ámbito de la contratación es muy complejo” ¿Quién cree que ha dicho estas dos frases?¿Un analista de la Administración?¿Un procurador del PSOE?¿Un indocumentado? Pues no. Lo dice Salvador Cruz, el portavoz del Partido Popular en la comisión de Hacienda en las Cortes de Castilla y León. Es decir, un integrante del propio partido responsable de que los contratos administrativos de esta Administración autonómica se tramiten correctamente… El zorro cuidando las gallinas.

Si desde el partido gobernante argumentan que los contratos son muy complejos y que en la mayoría de Administraciones se hacen mal es decir que “mis compañeros Consejeros del PP (responsables de las contrataciones) no se ven capaces de que sus Consejerías hagan bien esos contratos”. La inutilidad hecha palabra. El Sr. Cruz (¡Qué cruz!) se justifica en la medianía y la chapuza de la mayoría de las Administraciones a la hora de contratar. Si quien dirige ya tiene la expectativa de no hacer correctamente un contrato, no se está capacitado para dirigir.
Este señor no sabe lo que significa el “principio de legalidad” y la obligación de la Administración ha actuar según las normas… Aunque sean muy complicadas.

Quizá Salvador sepa perfectamente que realizar mal los procesos de contratación sólo favorece la arbitrariedad de la Administración para adjudicar los contratos a las empresas amistosas con su partido, y es consciente que esta práctica es común. Por lo tanto el mayor interesado en esas deficiencias son los políticos. Como él.

Seguramente este procurador tenga un problema personal de ineptitud profesional, debido, principalmente, a que nunca ha “trabajado”: Nacido en Salamanca en 1973. Licenciado en Derecho. Senador desde 2008. Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Salamanca desde 1995. Teniente Alcalde. Secretario Provincial del Partido Popular de Salamanca. Fin. Fuente: Cortes CyL

Probablemente no sepa que en la Administración existen funcionarios capacitados ya que se les han exigido unos conocimientos y para los cuales el ámbito de la contratación es un procedimiento más que, sin intromisiones, se puede realizar correctamente.
No me quiero imaginar cómo se harán los contratos en el Ayuntamiento de Salamanca y en el PP salmantino.

About these ads

From → Jcyl

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 173 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: