Skip to content

¿Cuántas Consejerías?

14/06/2011

Esa es una pregunta primordial. Sabemos que serán entre 8 y 10. El tope máximo de 10 está fijado por el partido nacional y no se va a superar.

Juan Vicente siempre ha sido hombre moderado y por lo tanto me inclino por las 9 intermedias.

Por lo tanto “sobran” 3 consejerías (y por tanto tres consejeros).

Los comentarios son que el experimento de Cª de Presidencia, Interior y Justicia y Administración Autonómica sólo ha tenido réditos políticos del PP y ninguna mejora en la gestión pública, pero esto lo podremos dejar para otra entrada.

Otra defenestrada por el foro y los mentideros sería la cª de Medio Ambiente, y se volvería a unir con Agricultura, siendo la primera la perjudicada.

Y ya nos quedaría “deshacernos” de otra…
Tenemos la clásica fusión educación y cultura, que ya han estado unidas en anteriores legislaturas pero de aquellas el peso de la educación era menor.
Otra sería amputar la Cª de Familia, donde el tomate está en la Gerencia de Servicios Sociales, por lo cual se podría deshacer de la propia estructura de la consejería. Pero, ¿Con qué consejería unirla? Hace tiempo estuvo unidad a Sanidad, pero de aquellas no se había recibido las transferencias del INSALUD, por lo que el escenario estatalmente distinto. Unidas seria una Cª “gigante”, complicada de gestionar por su bicefalia Sacyl por un lado y Servicios Sociales por otro. Otra opción puede ser unirla a la Cª de Economía y Empleo, Cª mediana y en la que Tomás Villanueva podría conservar poder (pues ha perdido las Cajas de Ahorro. Doy por hecho que Villanueva continúa…
Ahí está el órdago, ¿Alguien lo acepta?

Anuncios

From → Consejeribles

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: