Skip to content

La debacle. Los rumores hablan de 6 (sí seis) Consejerías.

17/06/2011

El no va más.
Adjunto el correo juntero del día…
“RUMOR DEFINITIVO
PRÓXIMAS CONSEJERÍAS DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN Y SUS CONSEJEROS
RESPECTIVOS:
– Consejería de la Presidencia José Antonio de Santiago Juárez López
– Consejería de Economía y Hacienda. Antonio Silván Rodríguez
– Consejería de Medio Rural. José Manuel Jiménez Bláquez
– Consejería de Sanidad y Servicios Sociales. Mª del Pilar del Olmo Moro
– Consejería de Educación, Cultura y Turismo. Mª José Salgueiro
– Consejería de Fomento y políticas de Empleo. Tomás Villanueva Rodríguez
Además un único Vicepresidente sin cartera. Angel Acebes”

La debacle! Rostros acíbares, (qué bonitas las palabras esdrújulas), caras tristes, aspecto mohíno, la tez escurrida, el gesto circunspecto. ¿Qué va a ser de nuestras vidas?¿Adónde se irán las consejerías?¿Y todos esos consejeros desvalidos?¿Alguién ha pensado en ellos antes de sacar este “rumor definitivo”?¿Por qué Gabinete no desmiente de ipso facto este correo para la tranquilidad “carguil”?

Mi primer comentario al leer este correo fue “si esto es verdad, me hago monja de clausura”.
Lo primero: de los seis consejeros cuatro son de Valladolid y no creo que Juanvi esté dispuesto a asumir ese riesgo de dejar sin representación a tantas otras provincias. El cargo de Consejero y el de presidente (perdón) Presidenta de las Cortes son los cargos que más réditos políticos puedenn sacar de una provincia (es el que más se le ve en la Tele). Las cuotas de poder provinciales tienen mucho peso en las decisiones de puestos pues sirven para mantener la fidelidad dentro del partido, pues el mandatario provincial sabe que si “se porta bien” puede tener un puesto de Consejero y así estar contento y seguir las consignas internas del aparato autonómico.

En cuanto a los nombres:
¿Qué hay de la justicia, del Interior?¿Y en medio ambiente, adónde va? Vuelve a insistir en mi opción de los nueve consejerías de post pasados.

Y lo que no veo por ningún lado es una Vicepresidencia sin cartera. En tiempo de ahorro no lo veo muy defendible ante la opinión pública. En cuanto a Ángel Acebes creo que es un político amortizado, marcado por el 11M y su gestión personal, sin entrar en valoraciones sobre él, considero que es un “lastre” político innecesario para una organización que a Juan Vicente le ha dado muy buenos rendimientos políticos. Juanvi siempre ha huido de temas espinosos para lo bueno y para lo malo, y sabe que traerlo a su gobierno regional y en un puesto de dar la cara, le puede meter en una polémica que no lleva a ningún beneficio político.
Aparte un Vicepresidente sin cartera es de carácter político, y esa labor la tiene perfectamente asumida de Santiago Júárez, que hoy por hoy no hay quien le tosa a los dos márgenes del Duero, llegando hasta los picos de europa por el norte, lusitania al oeste, aragón al este y tierras de la mancha al sur.

Anuncios

From → Consejeribles

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: