Skip to content

Castilla-La Mancha. El acabose.

20/06/2011

Esto es la hecatombe.
Como Juanvi tome ejemplo de Dolores de Cospedal y su reforma de la Administración de Castilla-La Mancha, esto va a ser un valle de lágrimas…
Hago un copiar y pegar de tres párrafos del discurso, prefiero que lo leais, pues si os lo cuento a lo mejor no lo creeis…

De esta forma, Les anuncio que voy a suprimir el Defensor del Pueblo, la Comisión Regional de Competencia y el Consejo Económico y Social. Y a solicitar a los mismos organismos del Estado el ejercicio de sus funciones en relación con Castilla-La Mancha.

Además, vamos a analizar la viabilidad futura de la Sindicatura de cuentas, en relación con el servicio que presta a los intereses generales y a su eficacia y eficiencia. Esta actuación, señorías, tiene una significación no sólo económica. Creo que es hora de que el Estado de las Autonomías se mire a sí mismo y acierte a alcanzar un equilibrio entre la descentralización política y administrativa y el necesario papel que han de jugar las instituciones del Estado como una única nación que somos. Señorías, en la actualidad hay 52 Direcciones generales en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y 35 Delegados provinciales de la Junta o de las consejerías;

Como ya me comprometí, únicamente quedará un delegado de la Junta por provincia, es decir, pasaremos de 35 a 5. Unido a la reducción de Direcciones generales de al menos 22, supondrá una supresión de, como mínimo de esa categoría, 52 altos cargos de la Junta. Además suprimiremos el 50% de los puestos de libre designación. Como es bien sabido, voy a emprender un proceso de saneamiento y posterior privatización de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha.

Casi nada al aparato. Como tardemos un poco más, aquí no queda ni el apuntador. La competición de los recortes se ha abierto y aquí ya no hay límites.

Ya estoy viendo el Norte/El Día/El Mundo/… etc, pág 21, sección “esquelas”:

“Excelentísimos Sres. Consejo de Cuentas, Procurador del Común y Consejo Económico y Social. Aquí yacen las Instituciones Autonómicas Castellano Leonesas. Daños colaterales de la crisis y de la carrera de recortes en la administración. Fallecieron en acto de servicio, el 23 de junio de 2011, después de recibir una Ley de Extinción y la Bendición de las Cortes Regionales.
DEP
Sus apenados Presidentes, Consejeros, Procuradores; Secretarios Generales, Personal Eventual, Vicepresidentes y Representantes ruegan una oración por su alma.
No se recibe duelo.”

Aquí un vínculo a la Noticia  y texto íntegro

Anuncios
3 comentarios
  1. La argamasa política permalink

    Aqui de nuevo. Dejo aquí el comentario para darle un poco de emoción al artículo.

    No se preocupen todos esos enviudados que cité en el post.

    El discurso de M Dolores de Cospedal hay que analizarlo desde la política pura y dura, no desde la organización.
    El defensor del pueblo y el CES de Castilla-La Mancha (CLM) son cargos nombrados por el anterior gobierno manchego por lo que se entiende mejor esa facilidad de sacar la guadaña para segar con tanto impetú. Además creo que les faltan 2 o 3 años para que se extingan sus mandatos, por lo que sería algo incómodo en la gestión de la comunidad tener mayoría en todas las instituciones (asamblea-ejecutivo) y tener alguna parcela “del enemigo”.
    El Síndico de Cuentas se salva por su relación con el PP.

  2. rafa permalink

    La línea Cospedal es la buena, pero se queda corta y lo sabe. O se toman medidas de shock inmediatas o la quiebra, con lo que conlleva de derrumbe social y económico está asegurada en breve. CyL no será una excepción precisamente pese a estar algo menos mal situada que los manchegos

    • Gracias Rafa por tu aportación.
      El futuro a corto y medio plazo nos deparará recortes, tanto dentro de la Administración como en los servicios que presta a la ciudadanía.
      La Junta no va a ser ajena a estos recortes, los cuales ya tendremos ocasión de analizar, saber por qué se hace y si hubiera mejores opciones.
      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: