Skip to content

Déficit informativo, preocupación y agradecimientos.

22/06/2011

Lo primero agradecer a todos los jugosos comentarios que se han hecho a tenor de la propuesta de consejeros. Gracias a todos, “nenita, anónimo, juanvi, anónimos” y en especial a “curioso, anodino y 27junio” por mojaros.
Creo que se merecen un post para no quedar olvidados en la lista de entradas. Esta discusión/debate/tormenta de ideas, está abierta y los comentarios tienen mucho criterio y vienen razonados, Veo que se mantiene el espíritu crítico y que no nos ceñimos a ser meros espectadores.
Por otro lado, también veo la preocupación por los tiempos que se avecinan. No me parece que sea un interés por los propios asuntos de los empleados públicos, sino que esta preocupación trasciende a todo el espectro de lo público, y de los grandes cambios de los que seremos parte. Comparto esta premonición, bueno, más que premonición, es lo de “cuando las barbas de tu vecino veas cortar…” de ahí una especial exigencia a estos líderes que estamos “nombrando”.
Espero y deseo que se nombren a los mejores, para ello Juanvi tiene que saber qué se va a hacer y si esas personas son válidas para ello y están dispuestas a cometerlo.

Y volviendo a los consejeribles en si, hay una discusión latente en los comentarios:

Para los nuevos tiempos de cambios, ¿Mejor savia nueva o confiar en la experiencia?
Creo que la experiencia pasada no va a valer de mucho para los nuevos consejeros. Lo de Cirac lo veo más que una anécdota, lo veo una declaración de intenciones. Y veo consejerías más expuestas a ese cambio que otras. A educación no la veía en ese grupo, pero… Parece que según los comentarios si que se ve una opción de cambio…

Por lo que se lee por aquí, fijos, fijos: Pilar del Olmo, de Santiago Juárez y A. Silván.
Tomás Villanueva lo tenéis muy seguro… Pensad que alguna sorpresa ha de haber…

Anuncios
2 comentarios
  1. curioso permalink

    Argamasa, una sorpresa sería tener a alguien como Pizarro. En mi opinión así deberían ser los 6-7 consejeros nombrados y TODOS los altos cargos. NO será así porque nuestros dirigentes desconocen ese mundo emprendedor y con vocación internacional (no abundaré). Así que lo mejor que pasará es que sigan los consejerofuncionarios más presentables (Del Olmo, Silván, Juárez) y en el resto haya una renovación. Seguirá la despoblación y ahondaremos en el empobrecimiento siguiendo el rumbo del resto del país. Quizás algo menos virulentamente por habernos endeudado algo menos, pero el mal de fondo (transición estructural hacia una nueva estructura productiva, torpedeada por la losa inmobiliaria y sus costes asociados) seguirá sin resolverse o muy lentamente. Ergo el sufrimiento (pobreza) se acentuará y se prolongará en el tiempo su resolución.

    Me gustaría que Herrera tirase de la línea “pizarro” pero nuestros políticos no piensan ni en términos de empresa ni en términos de futuro colectivo. ¿Será Herrera la excepción y hará algo grande? Muchos años ha desperdiciado, pero vuelve a tener otra oportunidad de demostrar que políticos y ciudadanos pueden remar juntos.

    • Los “técnicos” estilo Pizarro, no suelen dar buenos resultados por los intereses de la maquinaria del partido y porque en la empresa privada ganan muuuuuucha más pasta y al mínimo descontento se van con viento fresco.
      Los famosos “tecnócratas” son técnicos que se convierten en políticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: