Skip to content

El oráculo ha hablado

23/06/2011

El oráculo ha hablado. Un resumen de lo mas interesante.

Ical.es

Notas principales sobre asuntos políticos:
defiende el modelo autonómico: “Los excesos de unos se convierten en sambenitos de todos”

Tres objetivos: la recuperación económica y el empleo, la calidad de los servicios públicos y una Castilla y León “madura y sólida”

Creación de una agencia para la calidad y la evaluación de las políticas públicas y la distribución de cartas informativas para conocer el coste de las principales prestaciones.

Asuntos sobre consejeros:
El primer consejo de gobierno pondrá en marcha un código de austeridad que reducirá los coches oficiales y limitará las comidas de trabajo
El candidato a la reelección como presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, anunció hoy que en la primera reunión del Consejo de Gobierno pondrá en marcha un código de austeridad que incluye que solo tengan coche oficial los consejeros; se restringirán las atenciones protocolarias y representativas, se limitarán las comidas de trabajo, los regalos institucionales se reducirán a las publicaciones o productos elaborados por la Junta. Asimismo, anunció una reducción del 20 por ciento de los altos cargos de la Comunidad, que cifró en 103 y una nueva disminución del número de fundaciones y empresas públicas. Por ley, la Junta no podrá tener más de diez consejeros. Dentro de las medidas de austeridad, anunció también que antes de finalizar el ejercicio presentará un proyecto de ley que regulará el techo de gasto.

Se reducirán de cinco a tres los miembros del Consejo Consultivo y del de Cuentas
El Consejo Consultivo y el Consejo de Cuentas reducirán sus miembros y pasarán de tener cinco consejeros a tres, por lo que la Junta perderá su prerrogativa de nombrar dos titulares en el Consejo Consultivo. Asimismo, se regularán “con criterios más restrictivos” el mandato de quienes en el futuro lleguen a ser miembros natos, es decir, los ex presidentes de la Junta. Así lo anunció hoy el candidato a la reelección como presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, durante su discurso de investidura quien anunció que el proyecto de ley se debatirá por el procedimiento de urgencia.

Anuncios

From → Consejeribles, Jcyl

3 comentarios
  1. nenita permalink

    A mí estas medidas me parecen muy cortas. Se supone que desde el debate del estado de la región de hace un año ya se tenían que poner en marcha lo de los coches oficiales y lo de las comidas ¿por qué lo vuelve a decir? Lo de recudir fundaciones y empresas públicas también lo dijo entonces ¿ha hecho algo? Lo de reducir consejeros del consultivo y cuentas, pues no pasa nada, por que es gente que debería estar jubilada hace tiempo.

  2. El incrédulo decepcionado permalink

    No me lo creo,ya se habló de la bolsa de conductores para las consejerías y todo fue sobre papel los conductores de altos cargos siguen siendo intocables y con unas gratificaciones que los convierten en alto cargo.

    En el tema comidas y representación de los altos cargos, ahí muchos deben de sentirse señalados con el dedo, pero por eso van a desaparecer de la mesa de Consejo de Gobierno, seguiremos pagando las lentillas, los regalos a los amigos y las comidas familiares de estos politicos que se olvidan de que el dinero no es suyo.

    Lo que no reducirá será la asignación al plan de medios, pagar bien a los medios de comunicación para que nos enteremos de las cosas a medias y en los términos que ellos quieren.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: