Skip to content

Hoy es un día importante. Juanvi, las Cortes, 20 poemas de amor y una canción desesperada.

23/06/2011

Las Cortes es una institución singular. Para los consejeros y procuradores es como estar viviendo en un hotel. Un hotel precioso, en su definición connotativa o amplia: preciosa de bonita y espectacular, y preciosa en cuanto al precio. Pero no están “en casa”, no es su hogar.
No tienen cerca a su gente, por más que se empeñen en llevar asesores y personal de confianza cuando tienen que justificar su labor anualmente.
Tienen que “enfrentarse” con la gente del “aparato” del partido que trabaja de manera permanente en el edificio, profesionales del partido que no dependen de ninguna consejería.
No tienen ningún poder sobre los letrados y funcionarios de las Cortes.
Y están expuestos al debate público, es decir, no están en su burbuja del despacho de la consejería, en la que ordenan y mandan.

Esto es otra cosa, saben que tienen que dar el nivel político y que no pueden hacer el Tancredo*.
Cada consejero tiene su propio despacho en las Cortes. No hay noticias de su uso.
Vamos, como ir al tanatorio. Cumplir las formas y cuanto antes poder salir de allí, mejor.

Su distribución espacial es particular. Es un gran rectángulo alargado, en el centro la cámara, a un extremo, el que da a la Cª de Educación y Cultura el despacho del Pte. de las Cortes, al otro extremo el despacho del Pte. de la Junta. Legislativo de un lado, Ejecutivo de otro.

Hoy ese despacho del ala norte de la “Casa Grande” será un hervidero de ideas y de gentes.
Juanvi nos dará en su discurso las líneas generales de su mandato. En los mensajes políticos es muy importante el destinatario del mensaje y hoy ese destinatario somos todos nosotros. Hoy nos dará pistas de por donde enfocará su gestión y habrá que leer entre líneas para rascar algún dato de lo que nos interesa, nuestros consejeribles. Entre el discurso que dé espero encontrar 8 o 9 poemas de amor, o flechas ocultas a los elegidos, todo ello entre un discurso desesperado de austeridad, ahorro, contención del gasto,… (cada vez que un político habla de apretarse el cinturón, muere un proveedor en alguna parte del mundo)

Y también para Juanvi es una mañana de gestos para con los suyos. ¿Quién está cerca de él?¿Quién esta apartado? Esos gestos cómplices… esos desplantes…

Intentaré Twittear el discurso, no prometo nada. Es una pena que desde jcyl no se pueda acceder a los tweets, pues en ellos estoy reenviando a través de @argamasapolitca , las noticias que surgen sobre los consejeribles.

Bueno, un día interesante…

*(Tancredo es como se le llama a Juanvi entre los foreros del blog de Pedro Vicente en el nortecastilla.es)

Anuncios

From → Consejeribles, Jcyl

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: