Skip to content

Mucho ruido y pocas nueces.

24/06/2011

Creo que mi sentimiento es compartido con muchos de vosotros.

Estos días previos de silencio sepulcral en el entorno juntero.

El entorno de las otras comunidades haciendo grandes reestructuraciones.

Las nubes negras que amenazan el estado de bienestar.

Todo ello llevaba a una revolución herreriana. Una llamada a la épica… Las expectativas eran colosales.

Hasta que llegó el día de la verdad.

He de reconocer que en la mañana de hoy me engañaron las formas, ha sido todo un espectáculo solemne, era como un circo a cuatro, cinco, veinte pistas, mayumaná, el circo del sol, el bolsoi, una final de champions, un concierto de los rolling y una faena de José Tomás, todo junto en un mismo escenario.

Comenzó el discurso con un tono fuerte (hay que decir que Juanvi domina estas lides) bien, la cosa prometía. Un análisis de la situación inicial, ok, para calentar motores… Sigue el tono duro, enérgico, seguimos… Bueno, más tono y siguen las palabras… Y más palabras. Que la Comunidad no está tan mal… Y ya las propuestas… Con el panorama gris (no negro) que ha expuesto, ahora vendrá el bombazo…y grandes objetivos, las mismas palabras… Pero pocas medidas concretas de peso. Ya está, se acabó. Fin.

En cuanto a los Consejeribles:

“el número de Consejerías de la Junta no podrá exceder en ningún caso de diez”, nada nuevo. Creo que durante una de las réplicas a Óscar López, Juanvi dijo que era impensable conatr con 5 consejeros en CyL, en relación a otras autonomías, por lo que me mantengo más en 9 consejerías que en 8.

“De esta manera, agricultura, ganadería, industria agroalimentaria, riqueza forestal y energía deben ser las protagonistas de una economía más dinámica y competitiva para nuestro medio rural.”, creo que está clara la fusión de ambas…lo esperado. ¿Consejería de medio rural?

“vamos a impulsar tres medidas, que tienen un carácter transversal, en el sentido de que afectan globalmente a la Educación, a la Sanidad y a los Servicios Sociales.” creo que Familia es la niña bonita de Juanvi y de las pocas que le da alegrías. Yo sigo manteniendo esta Consejería.

El resto, profundizar en las empresas y en el empleo, control del gasto público, reordenación del territorio y eficiencia administrativa, dificil para sacar algo en claro.

En cuanto a las formas.

La unión Juanvi-Juárez ha sido patente en la jornada de hoy, y es con el que ha tenido mayores gestos y confianzas. todo lo contrario que la relación con M J Ruiz y Tomás Villanueva, fuera de corrillos y éste más pendiente de sus correligionarios vallisoletanos que con el Presidente…

En un post siguiente comentaré alguna otra de las medidas propuestas por Juanvi.

Off por hoy.

Enlace

Anuncios

From → Consejeribles, Jcyl

2 comentarios
  1. curioso permalink

    Bastante de acuerdo en tu diagnóstico del día de ayer. Pero debo hacerte observaciones.

    El estado de bienestar no está amenazado. Sencillamente va a desaparecer por:
    – mal dimensionamiento y pretender abarcar lo imposible desde el sector público, a no ser que salga petróleo a mansalva.
    – falta de recursos por el hundimiento del sistema productivo basado en el ladrillo.
    – tardanza en tomar medidas contra la crisis, conocida por todos en 2007 y previsible anteriormente. Pero no, se siguió incrementando el gasto, dando subvenciones,…. Ahora se desmoronará. Grecia nos marca un anticipo de lo nuestro. Al tiempo.

    Los políticos:
    – unos no se han dado cuenta
    – otros intentan desesperadamente que el modelo ladrillero sobreviva. Imposible. Está sentenciado.

    De ahí que el cambio hacia el único modelo estructural que puede hacernos crecer (en no menos de 10-15 años) y que debe basarse en la exportación, no llegará. Herrera no sabe verlo. Por lo escuchado ayer no se le espera o muy tímidamente. NO se trata de fomentar el empresariado, sino de fomentar un empresariado que sepa que el mercado NO es España (mucho menos ahora), sino el mundo. Y para eso hace falta otro modelo educativo y otros planteamientos distintos que el mundo político español desconoce. No así el empresarial.

    Argamasa, estás equivocado en cuanto a lo que te comentaba sobre que se necesita gente como Pizarro. Gente que conozca la empresa, las finanzas, el mercado global, y que no necesitan la política para enriquecerse. Los hay y muy buenos.

    En Castilla que iremos rezagados. En alguna CCAA se viene trabajando desde hace años este tema (sólo a nivel empresarial. No educativo). Aquí seguimos dando pasta a Renault para que no se vaya…

    En cuanto a los Consejeribles: después de ayer, lo que tú comentas: 9 consejerías y básicamente todo muy parecido. Un pequeño e insuficiente adelgazamiento.

    Así que seguirán las consejerías prácticamente igual. Un error. Lo de los coches oficiales: el chocolate del loro. Lo mollar está en las empresas públicas y en los contratos públicos a……..

    Ruiz parecía triste. Quizás indisposición

  2. nenita permalink

    Después de oir ayer el discurso de investidura, me inclino, como tú, por lo de nueve consejerías. No creo que haga una de medio rural. ¿Igual que a nivel nacional? El PP siempre se ha inclinado por agricultura. Me sorprendería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: