Skip to content

Calores y sudores

26/06/2011

Ya recuperado de la decepción del discurso del jueves de Juanvi, (seguiré hablando los asunto que expuso en posteriores post) volvemos a las intrigas palaciegas.

Domingo de ardores por toda España. Pero en CyL este calor afectará a “algunas personas” de manera distinta. Habrá algunos que estarán fríos y tranquilos. Clima agradable. Sus “carteras” de consejero están ya colocadas y lustrosas. Quizás no sepan si se mantendrán en el Colegio de la Asunción, en Pº Zorrilla 1, o en Usos Múltiples, pero saben que su coche oficial propio lo tienen en el “coleto”.
Los medios, los cuales también mantienen su apagón informativo al igual que Juanvi, siguen elucubrando pero dan por fijos a de Santiago Juárez, del Olmo, Silván y Villanueva. (yo mantengo mis dudas Tomasianas) Su paseo mañanero será agradable y apacible. Nada perturba su sillón de mando. Su futuro próximo se le presenta conocido. Mirarán el móvil sin mucho nerviosismo, contando con que sonará y tendrá al otro lado del teléfono a su jefe supremo, que le dará toda la confianza de la comunidad.
Para el resto de actuales consejeros y de consejeribles, el día es de un calor sofocante, hasta la extenuación. Los sudores a flor de piel. El ceño descompuesto. El agobio. La respiración entrecortada. La ataxia. Y de pronto, piribi piribi, el móvil que suena, “presidente”, ¿Serán buenas noticias, o será la decapitación? ¿Hacia adónde apunta el pulgar? ¿Muerte o vida?… Mañana los sabremos…

El desconocimiento es la tónica. “no sé nada” se podía oír a las élites regionales el pasado viernes. Pero tampoco están dispuestos a cualquier cosa o puesto. Saben que son tiempos difíciles y esta legislatura no va a haber consejerías que sean “peritas en dulce”. No se va a estar dispuesto a “comerse” tal o cual sillón si no se cree uno lo suficientemente preparado.

Queda poco para que sepamos quienes son los elegidos. Seguramente sea cuestión de horas y probablemente mañana por la mañana ya conozcamos a los afortunados. La mayoría serán caras conocidas pero también cuento con un “tapado”, un “outsider”, una sorpresa inesperada que le pueda proporcionar a Juanvi un par de titulares en los diarios del martes.

Los fijos, arriesgando con Silván y desde el discurso veo más factibles la unión educación y cultura. Se mantendrían separadas fomento y economía-empleo.

Presidencia, de Santiago Juárez
Hacienda, Pilar del Olmo
Agricultura y Medio Ambiente (medio rural), Silvia Clemente
Economía y Empleo, Antonio Silván
Educación y Cultura, Juan José Mateos
Familia, Milagros Marcos

Con más dudas:
Administración Territorial y Autonómica, Felix Colsa
Sanidad, María Quiñones
Fomento, Alicia Gª Rdguez,

Adjunto los resultados de la encuesta de CONSEJERIBLES a domingo 26 por la tarde-noche
Respuesta Votos Percent
Antonio Silván 62 17%
Jose A. de Santiago Juárez57 15%
Pilar del Olmo 56 15%
Javier A. Guisasola 42 11%
Tomás Villanueva 35 9%
Juan Jose Mateos 24 6%
María Álvarez Quiñones 24 6%
Rocío Lucas 23 6%
Felix Colsa 20 5%
Alicia García Rdguez 17 5%
Silvia Clemente 11 3%

Lo que más me llama la atención es el “voto de castigo” a Silvia Clemente, última clasificada, creo que se debe más al convencimiento de un posible castigo político por sus problemas con el asunto de las facturas. También la principal candidata a no ser consejera… Yo la mantengo…
El quinto puesto de Villanueva, pues está como fijo en todas las quinielas…menos en esta.

NO CONSEJERIBLES:
Respuesta Votos Percent
Silvia Clemente 82 37%
Mª José Salgueiro 33 15%
Juan José Mateos 28 13%
Mª Jesús Ruíz 27 12%
César Antón 25 11%
Francisco J. Guisasola16 7%
José A. de Santiago 6 3%
Pilar del Olmo. 3 1%
Tomás Villanueva 2 1%
Antonio Silván 1 0%
Sorpresa en los porcentajes de Mateos, como tercer clasificado, y me esperaba un mayor % de Mª Jesús Ruíz. Los fijos confirman las expectativas

Bueno, a esperar hasta mañana. Alea Jacta est.

Anuncios

From → Consejeribles, Jcyl

4 comentarios
  1. Anónimo permalink

    En esencia seguiremos igual. Para mal. La crisis hará estragos en nuestra región. Aún no ha empezado lo peor y se prolongará durante bastantes años. Quizás sea bueno, aunque duro. En esencia: quien no vio la crisis y quien no tiene un modelo de crecimiento ni de sociedad, modernos, no puede liderar el cambio. Y esto es aplicable a ZP o a Herrera o a todos demás presidentes de todo tipo de administraciones.

    Veremos lo que nunca creíamos que veríamos jamás. Cosa de pocos meses.

  2. Anónimo permalink

    Discrepo, en educación no quedara ni el apuntador….

  3. Anónimo permalink

    Impresiones de la investidura: Maria Jesus llorosa, pica tenso, pikachu despreocupado…. conclusiones?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: