Skip to content

Crónica de un sorteo

27/06/2011

La mañana empezó nerviosa, movimientos en los despachos nobles, por lo que se entiende que ayer los consejeribles podían estar paseando por el monte, o tomando un vino en una bodega, pues el no tener cobertura no tenía la importancia esperada.
Juanvi cual “niño de San Ildefonso” comenzó un discurso de agradecimiento por su toma de posesión, totalmente intrascendente para nuestro acometido consejeril. El bombo empezaba a rodar, el público pendiente de los correos electrónicos, la página de las cortes de castilla y león, rtvcyl, pero ninguna fisura por donde sacar nuevos datos.
Mientras las sedes principales de las Consejerías permanecían en un “momento dulce”, a la expectativa, esperando la decisión final. Aguardando que salgan los premios y si el propio consejero-alto cargo contaba con uno de los boletos ganadores. Pero aún había que prolongar un poco más el instante preciso.
La rueda de prensa de “urgencia”, (me ha encantado, no se si la urgencia la genera la propia rueda de prensa o la urgencia de la situación), marcaba la meta y el premio gordo.
Pero los premiados ya lo sabían, guardaban su boleto como oro en paño, tenían en su interior un precioso tesoro que sólo ellos conocían y que sólo a sí mismos se podían felicitar pues todavía no se podía conocer.
Y es cuando Juanvi comienza su cantinela de premios. Van a ser nueve (ay! Cómo me gusta que los planes salgan bien!) Se comienzan a desgranar los nombres y van saliendo las “administraciones” afortunadas, la bruxa d’or aquí no pinta nada, pera alguno pensará que cierta brujería si que ha habido.

José Antonio de Santiago-Juárez, consejero de la Presidencia y portavoz.
Antonio Silván, consejero de Fomento y Medio Ambiente.
PIlar del Olmo, consejera de Hacienda.
Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo.
Silvia Clemente, consejera de Agricultura y Ganadería.
Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad.
Milagros Marcos Ortega, consejera de Familia.
Juan José Mateos, consejero de Educación.
Alicia García, consejera de Cultura y Turismo

Alborozos y alegrías, los que se mantienen porque se mantienen y a día de hoy es para echar cohetes. La cafetería de las Cortes celebrando el nombramiento de dos de las presentes, Alicia y Silvia, con júbilo de los allí presentes, acercándose a ellas y percibiendo el olor a triunfo. Sólo faltó que les frotaran la chepa. No se sacó el vino espumoso porque no hay que pasarse y porque estamos en posición de austeridad, pero por ganas no quedó, en cortes y en consejerías.

Y los olvidados… de esos ya nadie se acuerda, Guisasola, Antón, Salgueiro, Ruíz. “¿Por qué?¿Qué he hecho yo para merecerme esto?” Corrillos en los despachos, reuniones improvisadas de pasillos… pésames y condolencias… con el corpore insepulto. Y¿Qué será de los cargos, conductores, secretarias, contratados que dejan detrás de ellos? Siempre quedará Madrid…

Y el muerto al hoyo, y el vivo al pollo. Los “nuevos” ya están siendo marcados de cerca. ¿Quiénes son?¿Por qué están ahí?¿Quiénes son sus personas de confianza?¿Se llevará a todo el “equipo”?. Exultantes, gozosos y satisfechos. Sonrisa de oreja a oreja y cosquilleo en el estómago. “Tengo el boleto pero ¿Cuándo cobro el premio?” Hacerlo efectivo es lo que importa, y con ello vendrá la pedrea, es decir los segundas espadas, Directores Generales, Secretarios Generales, Gerencias, y demás familia, en los que el placet le corresponderá a Juanvi.

La cascada continúa, lo que antes era tensión consejeril, ésta se desplaza a esos rangos inferiores. No hay vacaciones. El que fue a Sevilla perdió su silla, su puesto, y el cese en bocyl en menos que canta un gallo. Todos dispuestos, móviles de trabajo con cobertura, y a las ocho en el despacho, mejor que a las nueve, en estado de revista. ¿Qué me pongo, no vaya a ser que…? Y el hormigueo en el estómago..¿Seré yo?

Enhorabuena a los premiados.

Anuncios
5 comentarios
  1. Elena R. permalink

    Argamasa, sería bueno disponer de un Directorables y Directorables con peor trabajo realizado a sus espaldas. Que te parece?

    • Anónimo permalink

      Uff…No te parece que no habría sitio ??

      • Elena R. permalink

        Me parece que es importante que se comente quién podría poseer perfil y, también, quienes han sido los DG más torpes, aquellos que han metido la pata por donde pasaban, o simplemente ni pasaban, aquellos que se merecen ejem ejem no quiero ser mala.

        Argamasa, felicidades por tu trabajo de información.

      • Es mucha la información a manejar y el perfil es completamente distinto de un consejeribles. es de carácter técnico y no se puede conocer el por qué ha hecho tal o cual cosa. De los consejeros y consejeribles tienes a los medios de prensa que informan y puedes leer sus declaraciones. Esto en un DG no lo tienes.
        Lo de las pifias lo veo más factible, aunque lo más normal es que acabásemos en el juzgado pues no tendríamos pruebas de demostrar muchas cosas que se saben, pues razones para hacer las cosas siempre hay, el caso es conocerlas.
        No sé, a ver si se me ocurre algo…
        Gracias!

  2. May permalink

    Estoy de acuerdo con Elena. Es casi más interesante el resto de altos cargos o cargas que los Consejeros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: