Skip to content

Mis aciertos y errores. Autocrítica y Autopeloteo.

27/06/2011

En este post me voy a poner las medallas y a analizar mis errores. En otro post analizaré el actual ejecutivo, para no mezclar mis propias palmaditas en la espalda con entender la elección herreriana.

Recopilando:
Apuesta del 21/06
1. Presidencia, de Santiago Juárez VA 2. Hacienda, Pilar del Olmo VA 3. Sanidad, María Álvarez Quiñones VA 4. Educación, Juan José Mateos BU 5. Agricultura y Medio Ambiente, Silvia Clemente SG 6. Economía, Empleo y Fomento, Antonio Silván LE 7. Familia, Milagros Marcos PA 8. cultura y Turismo, Alicia García Rdguez AV 9. Admón. e Interior. Felix Colsa SA

La de ayer:
Presidencia, de Santiago Juárez/ Hacienda, Pilar del Olmo /Agricultura y Medio Ambiente (medio rural), Silvia Clemente /Economía y Empleo, Antonio Silván /Educación y Cultura, Juan José Mateos /Familia, Milagros Marcos
Con más dudas:
Administración Territorial y Autonómica, Felix Colsa /Sanidad, María Quiñones /Fomento, Alicia Gª Rdguez.

Empezaré por los errores (así acabo con buen sabor de boca).

Dos palabras: Tomás Villanueva.
Mi arriesgada apuesta personal de que no continuaba me ha explotado en las manos.
Lo primero, Sr, Villanueva, espero que no se lo haya tomado a mal. Me ha demostrado que es el poder en la sombra. Sigue siendo el que mueve los hilos. Creí que al retirarse de la presidencia del partido a nivel provincial estaba allanando su retirada. También pensé que tanta importancia que ha dado Juanvi a la economía-empresas de CyL y al Empleo, conllevaría un cambio de rumbo, y por lo tanto un cambio del capitán del barco.
Tengo también que reconocer que es un perfil político que no me atrae. Todos y cada uno tenemos nuestras preferencias, valores e ideas personales y la mayor parte de las veces intransferibles, y frecuentemente inmutables. Preferimos cambiar la percepción de la realidad antes que cambiar nuestras ideas (leer las reseñas en Wikipedia de Festinger y la disonancia cognitiva). Y creo que en este caso el análisis puro y duro ha sido influido por los sentimientos, Intento en la mayoría de los post no ser partidista y afrontar las situaciones desde un punto de vista pseudo-científico y con un punto de sentido del humor. Ambas cosas son apolíticas. La razón y las risas no son del PSOE o del PP, de izquierdas o de derechas y creo que ese punto de vista lo estoy percibiendo en los comentarios que (unos pocos) enviáis. Un amigo mío conocedor de esta aventura de la argamasa ya me decía que me estaba columpiando, varios de los comentarios insistían en que seguiría, era un fijo para la prensa y un valor seguro para todos. El mundo me estaba gritando “VILLANUEVA SIGUE!!!”
Era como el que va conduciendo por la autopista en dirección contraria y conecta la radio y escucha: “un loco va en dirección contraria por la autopista” y el dice, ¡Cómo que uno! ¡Están todos locos! Ese era yo…

Esta cabezonada aparte me creaba el problema de cubrir esa consejería… Y ahí ya continuaban los problemas, no tanto por los nombres si no por situarlos en el sitio correcto. Contaba con el hombre fuerte (Silván) llevando el nuevo proyecto. Pero no va a ser tan fuerte Silván como creía.

Otra cagadilla, La apuesta de Felix Colsa, (también algún comentario me lo ha recordado), sobreestimé el poder de Alfonso Mañueco, pensé que dejaría una pica (p minúscula, aviso que no es nombre propio) en Flandes,… Y la Sanidad… Pensé que Álvarez Quiñones se estaba posicionando para otra acometida (otro comentario ya dijo que ni se le ocurría a la susodicha volver por allí. Toda la razón)

Aciertos. 🙂
Nueve era el número, ni seis, ni siete, ni ocho…menos de diez=9.
Mis medallas:
Silvia Clemente, con las apuestas en contra, la prensa poniéndola en el “candelabro” como una de las que se iban…
Juan José Mateos… Qué malos sois! Que lo queríais echar! Yo estuve contigo, Juanjo.
Las bajas de Guisasola, Salgueiro y Antón.
La baja de Mª Jesús Ruíz no cuenta porque era muy fácil.
Las continuidades de José Antonio de Santiago, del Olmo, Silván tampoco cuentan.
Alicia y Milagros,… Siempre seréis mis niñas bonitas. Confié en vosotras y no me habéis defraudado. Alicia era más fácil, pero Milagros Marcos… me sentí un incomprendido, me tachaban de loco, demente, majareta y enajenado, pero porfié y porfié… y hoy por la mañana saboree la gloria. Creo que me debéis una cena. Sé que nunca me la cobraré, pero…
«Audentes fortuna iuvat»: ‘A los osados sonríe la fortuna”. Virgilio, La Eneida (mi profe de latín -nacer en los 70,s tuvo esas cosas- era muy pesado)

PD. En estas casi dos semanas que lleva la argamasa me ha sorprendido la poca cobertura informativa que le han dado los medios a la formación del ejecutivo. Pocas reseñas y pocas apuestas.
Ya que me metí en esto, he estado atento a las noticias que salían y eran escasas y con comentarios generales. En cuanto a los artículos de opinión, pocas apuestas personales y sin “mojarse”.
No he estudiado periodismo, ni tengo contacto con ese mundillo, o sea, que hablo desde la ignorancia, pero creo que se podría haber dado un paso adelante e informar a los lectores, a los internautas y al público en general, buscar las fuentes, y “mover” el árbol por si caía algo.
Diariocritico.com, con el topillo y el mentidero; noticiascastillayleon.com con Lázaro González, ABC CyL, se han salpicado dando algún nombre. Pero creo que los medios en general podrían haber arriesgado más. Parte de las numerosas visitas (yo sigo alucinado) de este blog creo que es efecto de esa falta de información.
Gracias a todos los que hayáis llegado a leer todo este post!
El siguiente post, el análisis de los agraciados!

One Comment
  1. nenita permalink

    Yo no creia en lo de las nueve consejerías hasta el debate de investidura. Pensé que se atrevería a cortar más. Alicia y Milagros, para mí, son más cuota femenina que otra cosa. En lo de Silvia Clemente discrepo contigo, la prensa de castilla y león no le ha puesto en el “candelabro”. Hay mucha gente que no sabe lo que ha ocurrido con esta consejera.

    Una última cosa, lo de la cobertura informativa será por lo poco que interesa la política regional, porque aquí, la continuidad es la tónica general.

Responder

