Skip to content

Secretaribles. A juuuuugar

29/06/2011

Esto viene a ser como el sorteo del niño. El importante es el de Navidad, pero en el del Niño se puede pillar un pellizco. Pues este sería algo parecido.
May envió un comentario promoviendo porra de SG y se puede intentar.. Hay que recordar que en estos cargos la voz de Herrera es importante y no depende únicamente del Consejero que le nombra.

Voy a empezar por los que estaban hasta ahora, para tener una “palestra”

Presidencia, Jose M Herrero Mendoza. DG, acumulando las funciones.
Administración Autonómica, Luis Barbado
Interior y Justicia, Luis Miguel Glez Gago.
Hacienda, Javier de Andrés.
Economía y Empleo, Rafael Delgado
Fomento, Carnero, ya Pte de la diputación
Agricultura y Ganadería, Eduardo Cabanillas
Medio Ambiente, Ana Alvarez de Quiñones
Sanidad, Francisco Llorente
Familia e Igualdad de Oportunidades, Carmen Ruíz
Educación, Fco Javier Serna
Cultura y Turismo, Jose Rdguez. Sanz-Pastor

Yo creo que el síndrome M Jesús Ruíz va a causar estragos y Ana Quiñones, se va a quedar sin hueco y se disolverá como lágrimas en la lluvia del recorte. Tampoco al Viceconsejero Jimenez Blazquez para Fomento.
Francisco Llorente, también caerá acompañando a Guisasola. En su puesto suena, mejor dicho, resuena, Marta López (DG Análisis…) persona de confianza de Antonio Sáez y de de Santiago Juárez.
A Luis Miguel Gago, que ocupó el cargo por “accidente” del SG anterior, Ferreira, tampoco le veo recorrido en esta tanda. Su movimiento natural podría ser Presidencia, pero la parte de “trabajo” de su extinta Consejería se ha ido a Fomento, donde podría tener una oportunidad al estar vacante la plaza. Pero Fomento ha sido siempre muy sui generis, con colectivos cerrados y veo más a alguien de dentro de la propia consejería.
Luis Barbado, no lo veo en Hacienda (opción al irse para allá la función pública), puede aterrizar en Presidencia o en la Cª de Familia, aunque en esta consejería se espera que irrumpa la actual estructura de la Gerencia de Servicios Sociales, con Mª Belén Bausela-Antonio León a la cabeza.
Cultura y Turismo, con nueva consejera, podrá contar con Alberto Gutierrez si se suprimen Viceconsejerías o incluso con Carmen Ruiz, tras su contacto laboral en Familia.
Hacienda, dependerá de la estructura que se plantee tras la incorporación de la función pública. Veo un poco de bicefalia en esta consejería. (excursus: creo que esta fusión va a ser más complicada de lo que parece y de lo que se imaginaba Juanvi. Le va a hacer falta un SG de ordeno y mando, que se haga respetar por hacienda y por función publica). No creo que siga de Andrés.

Agricultura y Educación no creo que tenga cambios.

Quedan las dudas de Economía y Empleo, pero con esta consejería yo estoy gafado…

Bueno, a proponer y abro encuesta en cuanto tengamos nombres!
En homenaje a Joaquin Prats y su precio justo… A jugaaaaaaaarrrrrrrr!

Anuncios

From → Jcyl

9 comentarios
  1. Elena R. permalink

    Si se necesita a un SG de rompe y rasga para Hacienda -lo comparto-, dudo que se cuente con Luis Barbado. Se necesitaría a alguién con peso, conocimiento y criterio. No veo por que no debería de seguir De Andrés. Lo normal, a mi entender, sería contar con alguién de dentro en este caso.

    • En este caso se va para hacienda función pública, una organización muy compacta, que se conocen todos desde hace tiempo y con una cultura, en términos de organización, fuerte, por lo que necesitarán verse representados en las altas esferas. No dudo de de Andrés en su valía, pero aquí es un problema de que no representa a “los nuevos”.

      • Elena R. permalink

        Ya ves. Al final, a los nuevos los representa una persona que no viene de Adm. Autonómica (Rocio Lucas) y Barbado compuesto y sin novia. Era de esperar.

  2. nenita permalink

    En fomento creo que subirán a alguien de la casa, es decir, que estuviera ya allí. En hacienda el problema es la consejera, así que tendrá que ver bien con quien cuadra. En economia y empleo, apuesto porque el secretario se va, al igual que en sanidad.

    • En Fomento coincido contigo, alguien de dentro.
      Hacienda lo dicho.
      Y en E&E, yo no apostaría por Rafael Delgado. Tantas ansias de trabajo de Villanueva, requieren cambios y que se vean al exterior, y el edificio de Arroyo de la Encomienda con la gestión en la compra-arrendamiento, le puede pasar factura. (insisto que con esta Cª fallo mucho)
      Y Sanidad, lo dicho, Marta Lopez.

  3. Anónimo permalink

    ¿Alberto Gutierrez de Secretario? Eso equivaldría a reducir consejerías por el método de la auto-disolución.

  4. May permalink

    Coincido con argamasa. Fomento es a “su manera” y es difícil que entre alguien de fuera. De todas formas las relaciones con Medio Ambiente no son malas, ya que altos cargos de Medio Ambiente salieron de la D.G. de Carreteras.
    En Hacienda no veo a Luis Barbado, entre otras cosas porque Hacienda es territorio de la escala económico-financiera.

  5. aleyt permalink

    y que opinais de los gerentes de los organismos autonomos? no sabemos si tambien los nombrarán hoy o esperaran a hacerlo con los directores generales.

    mi apuesta

    Ecyl- German Barrios, actual gerente (salvo que haya que recolocar a Ariznavarreta) que contara con una jefa de servicio VIP…Maria Jose Salgueiro

    Sacyl- Jose Maria Pino (actual DG de Asistencia Sanitaria) tiene experiencia en los ultimos tiempos de Sacyl, que es lo que no tiene Saez Aguado.

    Servicios Sociales- yo creo que auparán a alguien de dentro o Belen Bausela o Mª Cruz Urgelles, yo creo que Milagros Ortega se llevara a Antonio León para que la organice el nuevo chiringuito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: