Skip to content

De José Antonio, Silvia, Tomás y viejos amigos.

01/07/2011

Más de lo mismo.
Del miércoles pasado en que preveíamos una revolución de la Junta para estar a la cabeza de las autonomías por su buena posición en cuanto a deuda\PIB y nuestra buena voluntad a la austeridad y al ahorro, hemos pasado a que todo sigue prácticamente lo mismo.
Los mismos perros con los mismos collares.
Ayer hacía unas previsiones de índole técnica, contando con cuestiones organizativas y algunos rumores. Todo papel mojado.

Las líneas de los nombramientos:
Silvia Clemente se deshace de Cabanillas para dejar hueco a su delfín, Juan Zapatero, y tener más control de su Cª, e incluso mantiene una Viceconsejería, (recordar que mantiene el ITA). Para evitar agravios personales, a Cabanillas (ingeniero agrónomo) se lo colocan a “la nueva”, Milagros Marcos en Familia. Me imagino que el efecto dominó se prolongó hasta llegar a Carmen Ruiz, para que acabara en Fomento. El cambio de SG de Familia a Fomento, va a ser un incremento importante en la carga de trabajo, con todo lo que se le viene encima a esta Cª.

El gran cambio de Economía y Empleo se ciñe a un cambio de SG y una supresión de la Viceconsejería de Ariznavarreta (desparecida toda la legislatura). Tanto esfuerzo solicitado a Tomás y el cambio es mínimo, pues Mariano Gredilla ya es viejo conocido de la junta y el puesto del que viene es totalmente político. Un poco extraño cuando se quería “duplicar” el esfuerzo. También, a falta de la reestructuración de Direcciones Generales, esta consejería va sobrada de estructura (6 DG, Ecyl y ADEs). A ver el lunes cuando se apruebe la nueva configuración de consejerías si hay modificaciones o no.
A función pública la desarbolan completamente, al comandarla Rocío Lucas, que viene de luchar con el personal docente. Creo que es un palo a la anterior cúpula de esta exconsejería de Admón. Autonómica.
En Sanidad, ¿Un mandato de del Olmo para vigilar la caja? Y un anterior trabajador de la casa para liderará la Gerencia Regional de Salud.

A Medio Ambiente la han descoyuntado. Parece que hubiera pasado Atila por esa Cª. Se han “cargado” a todos sus cargos. Por otro lado, con la boca fácil que últimamente tiene Mª Jesús Ruiz, se va a quedar sin sillón en el Senado. (con lo cual desplaza a Valín, del cual ya se oye que cuenta con un cargo en un sillón dorado de alguna Institución de la Admón. Autonómica).
Mi lectura: no hay nuevos equipos o nuevas “corrientes” internas dentro de la junta que promuevan ese cambio que dijo Juanvi en su discurso. (fue él quien lo dijo, nadie le mandó) pero al mensaje no le acompañan los hechos. Una cosa es predicar y otra dar trigo.
De Santiago Juárez, Clemente y Villanueva siguen haciendo sus equipos con su propio criterio, del Olmo no entra en la guerra de enfrentamientos pues sabe que tiene la caja y el resto a la expectativa. Los viejos amigos que quedan por el camino, (Antón, Salgueiro, Ruiz) se les busca un hueco, o se les crea una Viceconsejería.
Suerte a los nombrados y que disfruten de su cargo (sin coche oficial).

PD: me encantan los medios de comunicación. Con tal de tener un titular que llame la atención son capaces de darle la vuelta a la noticia. (que la realidad no te estropee un buen titular). Hoy la noticia es que se reducen a 4 las Viceconsejerías y 3 secretarias generales. Hombre, si se reducen 3 consejerías, el milagro sería que no se redujeran tres SG. Pues una es condición necesaria y suficiente de la otra. Es como si se anuncia lluvia para el martes, y el titular del miércoles es que se han mojado las calles… Y también suena mejor que sólo quedan 4 vices, que decir que el recorte ha sido de 2. “dos” siempre es poco.

Anuncios
2 comentarios
  1. nenita permalink

    Nos quejabamos con la anterior estructura, pero esta es darle una vuelta de tuerca para ir a peor. ¿Alguien se cree la viceconsejería de la sra. Salgueiro? ¿En economia y empleo podrá la viceconsejera con todo? ¿La SG de Fomento y el SG de familia estarán contentos? ¿Fichará el sr. Antón en su nuevo puesto? Con función pública en hacienda sabemos por dónde van: primarán criterios económicos en el tema de personal.

    Lo de la prensa de la comunidad no se sabe por dónde agarrarlo.

  2. Anónimo permalink

    ¿Y lo del cambio en la SG de la conse de Agricultura no será por no saber gestionar facturas? 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: