Skip to content

Juan Vicente Herrera y Remedios Amaya. Jcyl y el futuro madrileño de JuanVi

24/09/2011

Juan Vicente Herrera y Remedios Amaya. Jcyl y el futuro madrileño de JuanVi

Era 1983. y una descalza Remedios Amaya representaba a España en Festival de Eurovisión que se celebraba en Munich. Trianera de pro e imagen de la iberia profunda. Flamenco, bulerías, rumbas,.. allá se fue. ¿Quién maneja mi barca? Fue la canción. Se acabo diciendo que a Remedios se le hundió la barca. Cero puntos recibió la canción lo que provocó toda clase de chanzas. Pero España si que cuajó el estribillo:
quién maneja mi barca que a la deriva me lleva
La situación del gobierno de la comunidad me recuerda a esta canción. No tanto por la deriva, la cual es común a todos los ámbitos, desde Obama a Merkel, ZP, Rubalcaba, Rajoy, comunidades autónomas y ayuntamientos grandes y pequeños, como por saber quien maneja la barca del ejecutivo regional.
¿Por qué lo digo? Las facetas de un líder y de un presidente regional son variadas, por una parte de representación y por otras de gestión. En este último mes en la que la junta ha vuelto a ponerse a funcionar con normalidad, Herrera se ha limitado a dar una “charla” a su grupo parlamentario, (que fue vestida como una bronquilla) y el resto de actos han sido de propaganda pre-electoral. Reunión con el Rey, charlas con los empresarios y las cámaras de comercio, presentación Ley de Servicios Sociales. Mucha foto. Y en muchas acompañado de miembros de la Junta.
Poca labor de debate parlamentario. Poca aparición en los medios en entrevista personal con aclaración de su discurso de investidura. Las noticias de la Junta no surgen de su órgano de gobierno, sino de las aportaciones propias de cada uno de los Consejeros. Esta desagregación del poder no puede ser algo improvisado. JVH tiene la suficiente experiencia para saber lo que hace y las sensaciones que ello produce en la opinión pública.
La impresión que me produce es que se está apartando de la primera linea regional para tener opciones para sentarse en butacas madrileñas. Para ir dejando que sus hijos politicos se vayan destetando para andar solos por esta comunidad. Otro detalle revelador ha sido la reunión con los consejeros de agricultura de comunidades gobernadas por el PP y el encargo que el partido a nivel nacional le ha hecho a Juanvi en materia de la PAC. Para mi que hay un flirteo mutuo…
Lo mas probable es que Mariano Rajoy no tenga pensado quien va a ser quien en su futuro gobierno (yo también doy por hecho el próximo gobierno marianista…) pero creo que Juan Vicente se esta posicionando para estar dentro de el.
Ya se que no estoy descubriendo la pólvora, pues este rumor ya surgió durante la campaña de las autonómicas, pero lo que pretendo aportar es que los hechos se corresponden con lo que se espera de un presidente optando a Ministro. Hacer méritos ante el partido nacional y dejar organizado el gobierno regional, lo cual es difícil de disimular.

Anuncios

From → Jcyl, Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: