Skip to content

De las medidas de Juanvi. ¿Reestructuración?

16/01/2012

Bueno, por fin me he animado a escribir sobre las medidas del gobierno autonómico aprobadas el pasado 29 de diciembre. En especial me dedicaré a lo que me concierne, a lo referente a los empleados públicos y a la organización juntera.
No voy a hacer mucha memoria, pero desde la investidura de Juanvi hasta estos días pocas noticias ha proprcionado Juan Vicente y sus muchachos. El Eclipse que ha producido las elecciones generales ha llevado a los espadas territoriales a un segundo plano. Toda la parafernalia y todas las palabras de aquel discurso de investidura ya parece lejanísimo en el tiempo. La realidad va mucho más deprisa que las instituciones y los discursos de hace dos semanas se quedan obsoletos. Cada vez hay más información, nuevos datos, situaciones más complicadas. Pero todo sigue igual.
La actividad administrativa ha sido la de no gastar. Sólo se paga lo justo y necesario. Y así hasta que la caja aguante. Después…la nada.
Los nuevos impuestos presentados en Cortes hace una semana harán subir la recaudación, a costa de aguantar un chaparrón de la oposición y de los medios, como ya ha sucedido. De Santiago ha contestado argumentando que tampoco estamos tan mal y que no nos quedaba otra opción. Este argumento queda bien en un titular de prensa, pero si se analiza detalladamente se cae por su propio peso. Claro que hay más opciones. Por lo tanto, léase como: “entre todas las opciones posibles esta era, según nuestros criterios políticos, la menos mala.”
Pero continuemos. De los proyectos de reforma de la administración…nothing de nothing.
La reunificación de consejerías fue una gota en el desierto. No es porque todo me parezca mal y que sea el típico cascarrabias (tocapelotas) y que estando sentado delante de un teclado todo lo veo muy fácil, pero no aporto nada… No, a mi me enerva que en público se diga una cosa y que en privado se haga lo contrario, y que se hagan las cosas porque quedan bien en los medios y por dentro la “casa” sea un desastre. Hay una palabra que no existe en la Junta: planificación. Primero se juntaron los nombres de las consejerías y luego se vió lo que pasaba. Y lo que está sucediendo es que nueve meses más tarde los papeles se siguen tramitando igual que antaño, pero hay que “pasearlos” para que los firme tal o cual señor. Las Relaciones de puestos de Trabajo van por otro lado distinto a la estructura.. Y nadie sabe cuánto va a durar esto.
La gente está echando en falta buenos líderes, que se sepa qué camino se va a llevar. Que aleje un poco esta incertidumbre…
Mañana más.

Anuncios

From → Uncategorized

2 comentarios
  1. Popguitar permalink

    Buenos días:

    Creo que la capacidad de Juanvi de implantar algún tipo de medidas -por la vía de los hechos, no de las palabras- que consigan mejorar la estructura de la Junta es, simplemente, nula. No ya por su probada mediocridad intelectual (ni un sólo trabajo productivo desempeñado en su vida más alla de la política) sino por su característica pusilanimidad a la hora de tomar decisiones.

    En efecto, poco puede esperarse de un hombre que ha aupado en cargos de responsabilidad a personas implicadas en casos de corrupción (investigadas por la policia judicial del Ministerio del Interior, no por especulaciones de la prensa) y de mantener a una élite de impresentables en cargos de confianza en empresas públicas (Sotur, Fundación siglo, Itacyl) sin despeinarse lo más mínimo.

    Por todo ello, considero que, de tomar alguna medida seria -que lo dudo-, no será otra que aquella que le dicte papá Mariano y otros; si bien he de reconocer que esto me alivia en parte. Prefiero depender de Montoro (Doctorado en Economía, profesor titular y luego Catedrático de Hacienda Pública, eurodiputado, etc. ) o del propio Mariano (Registrador de la Propiedad con 24 años) que no de un ente cuya toda semblanza profesional fuera de la política es (Wikipedia dixit):

    “Cursó los estudios de Licenciado en Derecho en la Universidad de Navarra y actualmente es colegiado de los colegios profesionales de abogados de Burgos y Madrid”.

    Toma ya. Licenciado y opositor fracasado -aunque eso no lo diga Wikipedia-. Como mi primo Gerardo. Claro que mi primo Gerardo es repartidor de Pizza Hut.

    Un saludo y enhorabuena por el blog.

    • Gracias Popguitar. A mi esta inactividad de la Junta también me está preocupando. Las medidas son escasas y en su puesta en marcha se tarda muchísimo tiempo,
      Lo de contar con gente imputada en sus cargos… Pues mientras no esté mal visto en la sociedad que el corrupto sea un delincuente igual que un ladrón de gasolineras, no tendrá tanta repercusión política.
      Un saludo y me alegro que te guste el blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: