Skip to content

La apatía se instala en la Junta

30/01/2012

Parece que fue hace diez o veinte años cuando tomaba posesión por última vez Juan Vicente Herrera de su cargo. A lo mejor estoy exagerando un poco. (si no se exagerara el Cid sería un simple funcionario) De junio hasta aquí han pasado siete meses pero parecen lejanísimas las propuestas que se realizaron. Siete meses en política no es ni micho ni poco. Todo depende de lo que exija la situación. En este periodo ha habido un hecho relevante. Las elecciones generales.
Está bien. Influyen mucho en la política también a nivel regional. Los mensajes en cuanto a gestión que salían de las CCAA influían en las elecciones, y los barones regionales se encontraban con expectativas de los sillones ministrables. Pero eso se circunscribe al terreno de la política.
Ha habido asuntos de gestión que se podían haber ido gestionando y se han ido dejando, dejando,…
A día de hoy la principal preocupación de la Junta es que no hay un duro. Pilar del Olmo ya no sabe qué hacer para conseguir unos milloncejos de euros. Adelantos, devoluciones al estado prorrogadas, bloqueo de presupuesto para amortización de deuda…

20120130-001304.jpgPero en la caja no entra dinerito. La pobre mujer anda mendigando, pidiendo, suplicando. Sus credenciales es que siempre hemos sido muy pobres y que cuando era fácil conseguir dinero no nos los fundimos a expuertas como han hecho otros. No somos tan malos malotes como otros vecinos. No nos merecemos que no nos ofrezcan ni un poquito de caridad cristiana en forma de bolsa llena de euros. Mal momento para andar pidiendo favores. La falta de presupuesto hace complicada la gestión por las consejerías y se limitan a ir al tran tran. El que no haya capacidad de gasto hace que acciones públicas queden aparcadas en el tintero administrativo.
Por otro lado el jefe Juanvi ya ha dejado caer que no se presentará a la reelección. 2015 no es una fecha tan lejana si contamos que por en medio tiene que haber un nuevo presidente o presidenta de la comunidad que se de a conocer para ser un candidato relevante en las autonómicas. Cualquier acto en falso alguno de estos candidatos en estos momentos significaría quedar descartado para esta prometedora carrera. Por eso riesgo cero en la administración.

Anuncios

From → Uncategorized

One Comment
  1. Anónimo permalink

    No entra dinero, como bien dices, pero las medidas que dijo el presidente que iba a tomar se están diluyendo con azúcar. La jornada a los funcionarios se retrasa de marzo a abril (y eso ya lo veremos si los sindicatos le dejan). De todas maneras, esta medida es más de cara a la galeria que otra cosa.
    Lo de los céntimos sanitarios, entre que pasa por cortes y no, ya veremos cuando se aplica y hay que tener en cuenta que ya han matizado quién va a pagar y parece que los transportistas estarán exentos.
    Lo de eliminar empresas públicas y fundaciones, bueno, pues eso ya no hay quien se lo crea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: