Skip to content

Las chapuzas de la contrataciôn administrativa.

31/01/2012

Estos días se han acumulado unas cuantas noticias de contrataciones administrativas por parte de distintas administraciones o de chiringuitos pseudoadministrativos. El caso Urdangarín, los trajes de Camps, Arroyo de la Encomienda,… Nombro éstos pues son los más sonados pero todos los partidos políticos con administración a su servicio ha tenido su propio pucherazo.
A nivel más cercano tenemos recientemente el informde del Consejo de Cuentas sobre SOTUR del año 2007. La situación de su presidente, Pedro Martín, en la antesala de su jubilación y a la espera de su sucesor (aquí hemos apostado por Valín), hace que no tenga que hacer favores y está sacando unos jugosos informes, si bien los medios de comunicación autonómicos no le dan la relevancia debida. Sus “peleas” con Pilar del Olmo y con el procurador Encabo Terry son una nota que rompen el “monocorde” parlamentario.
Pero volviendo al informe de SOTUR (enlace pag 68) lo que muestra es que se contrata sin respetar los principios de publicidad. Contratos que no se solicitan presupuestos y se les da directamente a un adjudicatario. Pero ya ni se guardan las formas… ¿Pensaban que nadie les podía decir nada de su gestión?¿No es desfachatez administrativa?¿Para qué existe un código ético en la jcyl?¿Nadie piensa en la empresa que no recibe esos contratos?¿No permanecen muchos empresarios en silencio por miedo a no recibir nunca un contrato de la administración? Pues esto se llama clientelismo. Puro y duro
PD: lo del contrato de SOTUR con el Adelantado de Segovia da para otro post… No tiene precio!!

Anuncios

From → Jcyl

2 comentarios
  1. nenita permalink

    ¿En 2006 quién era consejera de cultura y turismo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: