Skip to content

Presidenciable Jcyl 2013. Esto ya ha empezado.

12/02/2012

Un día claro y con sol brillante. Los pajaritos cantan y a las nubes ni se las ven. Un ligero soplo de aire mueve los trigos amarillos en los campos machadianos. Es una apacible tarde de verano. Todo está tranquilo. Todo situado en su sitio y nada perturba el cadencioso devenir de las horas. Un secreto engranaje cósmico perfectamente engrasado; ese inabarcable puzzle vital que es nuestra existencia está finiquitado. La realidad coincide con lo que esperamos de ella. Una sensación de tranquilidad recorre nuestro cuerpo. La felicidad recorre nuestra alma. El mundo en armonía.

Subitamente una bocanada de aire caliente… (Juanvi confirma que esta será su última legislatura) Al cabo de unos momentos se oye a lo lejos un trueno…(Mañueco descarta relevo inmediato)… Pasa un instante y notas como una gota de agua cae sobre tu cabeza…(León de la Riva apuesta por Juárez).
La tormenta ya está aquí. El PPcyl lo tenía todo en su sitio (bueno… todo excepto Soria). Su mundo en armonía. La tranquilidad recorría su estructura, sus órganos de dirección. Su engranaje a toda máquina… y de repente: relevo en la cúspide. Relámpago de los gordos.

Por mucho que este tranquilo el partido esta es una situación que crea tensiones (que se lo pregunten al PSOE) EXCURSUS: El PSOEcyl mañana lunes se queda sin Secretario General pues la Argamasa os puede adelantar que deja su puesto en esta nuestra comunidad… El PSCYL da para otro post…)
Recordemos del pasado. La transición del ínclito Juan José Lucas (¿acabará siendo el Fraga castellanoleonés?) por Juan Vicente se realizó dos años antes de las elecciones autonómicas, que son las que siempre marcan el calendario. Elecciones en el 2003, relevo en el 2001. A día de hoy las próximas elecciones son en el 2015, por lo tanto en el 2013 el “heredero” tiene que estar ya al frente de la Junta. ¿Por qué? A las elecciones no se puede presentar un desconocido. La gestión de un par de añitos del ejecutivo le ofrece muchas portadas en los medios, los frutos de la labor en el ejecutivo que los hará como propios y que se vea como “natural” su continuidad ante el electorado.
Si en el 2013 ha de estar electo el sucesor, las posiciones de dentro del partido se han de ir cogiendo desde ahora mismo. Eso representa un añito para ir sondeando y brujuleando las tripas de la organización pepera. ¿Un poco pronto? Quizás, pero no ha sido la argamasa la que ha empezado. Ya habéis visto que Mañueco rápidamente ha levantado la liebre. Como señala abc, la celebración del congreso del PP cada tres años añade más morbo al asunto pues si que supone que esta reunión de pastores del PP acabe con alguna oveja muerta que ya no cuente para la sucesión herreriana. Una ocasión clara para mover hilos, hacerse ver, aportar méritos propios y deméritos ajenos, y ya metidos en harina sacar cuchillos (ya los llevan afilados de casa) y empezar a apuñalar, metafóricamente (las formas son importantes), a rivales y competidores.
Todo ello nos lleva a una profunda alegría pues tendremos un PRESIDENCIABLES… y todo presidenciable trae después lo que realmente nos gusta el CONSEJERIBLES!!!

Anuncios

From → Uncategorized

One Comment

Trackbacks & Pingbacks

  1. Jcyl | TagHall

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: