Skip to content

De música y mañanas hiperrealistas

16/02/2012

Hoy fue un día de baño de realidad. Un caminar por la calle a media mañana. Una pequeña manifestación a las puertas de una consejería autonómica. Personas jubiladas dando su paseo mañanero por la acera que calienta el sol. Un pobre de solemnidad abriendo un contenedor de basura para abrir los restos de la sociedad de consumo. Una visión Colmeniana. Muchos personajes y una nota común, la preocupación. Todo ello hizo que me acordará de dos grupos musicales muy dispares.
Los Suaves y los Sex Pistols. Y generan una pregunta… ¿Y tú de quién eres? El disco en directo del grupo de rock gallego lleva por título “¿Hay alguién ahí?”, por otro lado Sex Pistols nos ofrece su lema punk setentero “No Future”.
La “cosa” no va bien. El efecto esperanzador de un cambio de gobierno ya se ha diluido en unas medidas que parecen más de lo mismo y que no llevan a pensar que exista un camino trazado. Porque una de las decepciones es esa. Todos sabíamos o nos imaginábamos que habría que sufrir y que tocaban tiempos de vacas flacas…esqueléticas, pero con un objetivo claro. Parece que no hay ese objetivo claro. Una meta clara y común, un futuro mejor y tener certidumbre es lo que hace poder llevar a cabo una travesía en el desierto y tirar para adelante. Un lider fuerte tiene ese carácter de eliminador de incertidumbres. Saber qué se ha de hacer. Haciendo memoria, Pensar en los dictadores y los totalitarismos que se apropiaban de ese carácter de caudillo y guía espiritual porque sabían que la gente en épocas de crisis necesita sentirse protegida y que su sufrimiento tiene una razón de ser.
A la pregunta de si hay alguien ahí… Yo creo que no. Alemania que deja de crecer, EEUU fabricando dólares como locos, China también aterrizando en sus crecimientos económicos. ¿El fin del capitalismo tal y como lo conocemos? Pues… Igual es un poco macarra desde un blog llamado la argamasa política sentenciar un sistema de doscientos años practicado por casi todo el planeta pero qué queréis que os diga… Yo creo que las cabezas pensantes del mundo no tienen ni idea de por donde va esto. Un sistema del caos es lo que tiene…que es caótico.
A la afirmación No Future, tampoco estoy de acuerdo. La especie humana es una superviviente. Nos pasará de todo y para ello está nuestra capacidad de adaptación. Me declaro Humanista convencido. Ni crisis, ni fatalidades, ni zapateros, ni marianos, ni merkeles, ni Hu J…el presidente chino, han representado, ni representarán el fin de la esperanza de una vida jodida pero que merece ser vivida al cien por cien.

20120216-200922.jpg

20120216-205606.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: