Skip to content

Presidenciables 2013. Esperando una sorpresa.

16/02/2012

Pues ya estamos moviendo a la gente y provocando sudores fríos en los altos cargos castellanoleoneses, vuelve el consejeribles pero en su versión de lujo. La del premio gordo. Presidente de la Junta de Castilla y León.
¿Un poco pronto? Puede… Pero no voy a dejar que el congreso del PP de este fin de semana ponga nombres allá donde ahora mismo sólo existe la ambición de unos cuantos pro-hombres herrerianos. Por otro lado ya comenté hace dos post que el año que viene ya tiene que estar designado el “heredero/a”. Las elecciones del 2015 mandan, si no que se lo digan al PSOE que ya están “organizándose” para la cita electoral.
Toda la cantera mantiene la misma cantinela… “El mejor candidato es Herrera.” Mentira, y de pecado mortal. Falsa modestia. Están deseando decir, “En todo este vasto territorio sólo hay dos buenos candidatos, yo y yo mismo. Eligan.”
Pero ¿A quién tenemos en el banquillo? Bien, una pista ya la dió “el hombre que hablaba demasiado”, Javier León de la Riva. En comentarios a la prensa abogó por De Santiago Juárez como su favorito y no entendía porqué el ser de Valladolid imposibilitaba para el cargo, en detrimento de Silván y de Mañueco. Estoy de acuerdo con el alcalde vallisoletano (nunca pensé que podría juntar las palabras “de acuerdo” y “de la Riva”.) El ser de Valladolid imposibilita para ser presidente de la Comunidad. Quitando a Nalda que actuó de Presidente “interino” el resto son extrapucelanos.
En De Santiago Juárez se acumulan más impedimentos presidenciales. Es el fontanero político de la Junta. El que mete “caña” como portavoz del ejecutivo. Eso da una imagen agresiva al elector. Los portavoces han de tener la lengua afiliada y eso no queda bien cuando estás pidiendo votos en unas elecciones. Lo que pretendes es un discurso moderado en el que se sienta identificado el mayor número de votantes. Uno menos.
Siguiente: Antonio Silván. desde que gestiona deja ir la macroconsejería de Fomento y Medio Ambiente está muy flojo. Se le ve poco y no entra al trapo de la arena política. El pertenecer a León tampoco le ayuda en el ámbito del propio partido. El estilo de glamour-caciquil que ejerce en la demarcación leonesa la mediática Isabel Carrasco es una remora para los intereses de Silván.
Silvia Clemente. En cuanto la atacan se defiende como gata panza arriba. Es, o será una superviviente, por ello no se la puede descartar. Su affaire de los gastos políticamente injustificables no le hizo ningún daño. Tiene buena prensa, o mejor dicho, buena mano con la prensa. Y además tiene a los agricultores y los ganaderos en el bolsillo, montando protestas al inocente Silván. (No se porqué Clemente no nombra Director General a Donaciano Dujo.)
Y el gran favorito de las apuestas, el salmantino Alfonso Mañueco. El primero en hablar de que no había que hablar. Cumple con la edad, nacido en el 65, por lo que se situaría en la siguiente cohorte de Juanvi. Experiencia en Junta, Diputación y Ayuntamiento. Bien integrado en la Ejecutiva nacional del PP ya que es presidente del Comité de Garantías del mismo. Y la “pista” más esclarecedora: procurador en las Cortes regionales.
Este es un dato importante. Estamos de acuerdo en que Juanvi se va en el 2013 y el que quede de Presidente será el próximo candidato. Pero el Presidente se elige entre los procuradores de las Cortes. En el PP no es una opción la bicefalia. No va a tener un candidato por un lado y un Presidente de la Comunidad por otro. Y hay que recordar el mosqueo que creó en el partido el que Mañueco compatibilizara su sillón de la Avda. de Burgos con la alcaldía charra. Pues he ahí la explicación, el que reciba una buena herencia.el puzle cósmico vuelve a completarse. Todo cuadra…
Se admiten propuestas, pero lo que no sea mañuequismo será un sorpresón de los de traca.

Anuncios

From → Consejeribles, Jcyl

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: