Skip to content

Encabo Terry, M. A. Jiménez, Consejeros de Cuentas. Personajes clásicos.

24/02/2012

Fallé. Asumo el error. No voy a hacer como Mourinho y no le voy a echar la culpa al empedrado, al árbitro, los contactos, las señales, una conspiración judeo-masónica… Mea culpa. Puse a Valín de presidente de Cuentas y no ha sido así.
Nadie acierta antes de errar
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar.

José Hernández (1834-1886), poeta argentino.
Fin del autoflagelo. Al tema.
Encabo Terry y MA Jiménez… Peculiar. Para saber por dónde van los tiros de estos nombramientos hay que mirar hacia atrás en varios frentes. En primer lugar el rifirafe en la comisión de hacienda en Cortes sobre las cuentas de Sotur entre el in pectore anterior presidente Pedro Martín y el ¿futuro presidente? Encabo Terry ha tenido ganador. ¿Ha sido una vendetta de Pilar del Olmo? ¿Ha sido ella la que ha puesto la cabeza de Martín a disposición de su único “rival”? ¿Ha actuado el “cuñadísimo”, -MA Jiménez es cuñado de Juan José Lucas- como Bruto conjurado contra Julio César.. Tu quoque, filii mii.? Mucha intriga palaciega.
Y los tiempos. En política el control de cuando hacer qué cosas puede llegar a ser un don. Aquí ha brillado por su ausencia. Incrementa la sensación intrigante el que después de tres años de prórroga de mandato de los consejeros, hubiera que prorrogar cinco días más la presentación de candidatos por parte del PP. Han llegado a superar el cónclave papal del s. XIII, que se prolongó por 34 meses. En nuestro caso se ha llegado a los 35. Si cuando se lo proponen los políticos son capaces de tumbar a la historia… Recuerdo la prisa que hubo en verano del año pasado, habilitando un mes sin actividad parlamentaria para modificar las leyes de cuentas y consultivo, para después detener el proceso repentinamente.
Más intriga todavía: ¿No es “raro, raro,raro”, como diría Papuchi, que ha Encabo Terry lo hayan nombrado hace menos de un mes portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes y queahora tenga que cesar para irse a Cuentas?¿Hace un mes nadie sabía nada?¿Qué ha pasado en este mes para que haya habido este cambio? Complot, confabulación,…
Hasta Shakespeare pagaría entrada para presenciar este drama humano en el que se mezclan asesinatos (políticos), hombres manejados por un ser superior, (Juanvi, Pilar del Olmo), familia, (el cuñado), dinero y poder.
Faltaría sexo para tener ya un best seller pero yo en este caso no lo encuadro bien en el guión.

Anuncios

From → Consejeribles

One Comment
  1. Aquí he tardado en subir la noticia, pero a las 15:00 ya tuiteé los nombres de los implicados. Si tenéis oportunidad seguidme en Twitter que está la info más reciente. Un saludo y buen finde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: