Skip to content

Silvia Clemente, entre Cristina Fdez. de Kichtner y el Che Guevara

03/03/2012

Silvia Clemente es de mis favoritas. He de reconocerlo. Es por un sentimiento egoista, lo asumo, pero así es. Esta chica de Segovia da mucho juego. Un blog de política regional como este no se puede perder a alguien como Silvia. Busca la cámara, siempre dispuesta a una declaración, con vida social que repercute en la vida política… Entre tanto político gris y con poca actividad de puertas para afuera que prefieren arreglar nuestros problemas autonómicos y sus problemas políticos sin luz ni taquígrafos esta mujer es un mirlo blanco.
Gustosa del glamour y de los bolsos de marca, de los buenos restaurantes y de las joyas, le ha tocado lidiar con lo menos glamouroso del ente autonómico. La agricultura y la ganadería… ¡Cómo se puede lucir un bolsito de Carolina Herrera en una reunión con ASAJA! Eso es impensable. ¿Puede hablar con Donaciano Dujo sobre brillantes de Tiffany’s? O como ir con unos zapatos Jimmy Choo a un prado con boñigas de terneras de esas que luego dan chuletones y entrecots. Su ámbito competencial le desmerece. Se merecía Cultura… Poder ir a esos auditorios con un minivestido de Roberto Cavalli, a lo Sarah Jessica Parker… O a la ópera… Qué bonita la opera!! Qué mona estaría en un palquito con un vestido clásico de Ives Saint Laurent!! Parar en esos photo call de la entrada…hasta el wyoming la sacaría en el Intermedio..
Pero no. La realidad ha sido cruel con ella. Cereal y vacas. Va mejor vestida con un Quechua o un Northface de esas tiendas de perroflautas y de montañeros fumaporros… (modo irónico) Qué pena.
Y lo peor de todo es que todo esto le está afectando a su ideología política. Si. En esa mente hay un tensión ideológica no resuelta. La leche tierra de sabor es un síntoma. Abajo el liberalismo. Que se muera Adam Smith y su mano invisible. Enterremos a John Rawls y su liberalismo justo. Nada de eso! Patrañas del empresario opresor. ¡Viva el comercio justo! ¡Ganaderos al poder!¡Recordar al Che! Si, comandante!! ¡Estatalizemos la agricultura y la ganadería!¡Planes quinquenales Ya! ¡Intromisión del estado en los medios de producción!…
Ahora en serio, me resultó extraño oir en boca de la derecha las palabras de comercio justo. Discurso más afín a mercadillo medieval de fin de semana que a políticas “de derechas”…pero el partido atrapalo-todo es así. Hay que adaptarse a lo que venga y si hay que hacer un favorcete a los ganaderos pues se le hace. Ojalá coja impulso la leche castellana, pero el problema es estructural. Los intermediarios y la competencia (es lo malo del sistema capitalista) hacen que un proyecto viable requiera mucho más que una buena publicidad (no sabemos si cara o muy cara) y que todos se lleven bien. No se qué opinará Grupo Pascual de todo esto, pues es una competencia directa a su producto (leche de calidad y de la tierra). Ya ha avisado el jefe Juanvi que esta operación es “un riesgo” dando por hecho que el que va a decidir van a aser los números y no la voluntad política.
¿Qué visión le doy? Un poco de populismo para Silvia Clemente, cual Cristina Fernández de Kichtner… Estar con el pueblo, defender sus valores… Pero sin el pueblo. Mantener las estructuras sociales de las élites y conseguir más poder propio y más impacto mediático. Acabar con la superpoblación de conejos no consigue portadas, pero presentar una empresa con Trancas y Barrancas si.
Menos mal que el espiritu del Che Guevara aguarda dentro de un cuerpo de consejera esperando a la revolución… A la mínima se tira al monte, que ya se lo conoce, y la tenemos liada en la comunidad! ¡Adelante Comandanta!

Anuncios
12 comentarios
  1. Vaya una tunanta la comandanta!!
    A ver cuando salen todos sus “trapitos” sucios de una vez.
    Políticos así no nos van a sacar de la era del recorte aunque hayan hecho todo lo posible para acercarnos hasta el abismo en que nos balanceamos mudos e impávidos, quizás ya cadáveres autonómicos.
    En fin….

  2. Que el sustituto de Juanvi no sea Silvi, por favor!!! permalink

    Y que esta mujer esté en la lista de futuribles de sustituir a Herrera, madre mía!!!
    Ha destruido totalmente la organización de la Consejería de Agricultura, que estaba perfectamente organizada con un cierto sentido común cuando llego. Pero se ha cargado a todo aquel que le ha dicho algo que no le gustaba y a puesto en su lugar a amiguitos, que en la mayoría de los casos no saben ni lo que es una vaca, un campo de maíz o una bodega.
    Todo lo que huela a Valín no puede permancer en la Consejería.
    Parece mentira que Juanvi no se la cargase cuando salía a la luz pública todos sus chanchullos y ostentaciones que se traía entre manos. Y también me parece incomprensible que la oposición no lo denunciara, aún ha sabiendas que tiene “comprados” a casi todos los medios de comunicación de la comunidad.
    Alucinante.

    • nenita permalink

      ¿”comprados” a casi todos los medios? Yo diría que a todos los de la comunidad. No hay ningún consejero/a que maneje a los medios como ella. Lo de sus facturas no salió en la prensa de esta comunidad.

  3. Que el sustituto de Juanvi no sea Silvi, por favor!!! permalink

    Por cierto, ya me imagino la ilusión que le ha hecho a Silvi, el nombramiento de Valín en la Confederación Hidrográfica del Duero. Jejejeej
    Que espero que le vaya muy bien y que le dejen realizar una buena gestión.

  4. La verdad es q de ésta creo q lo único q se debería hablar es de cuando pasará por el juzgado junto con alguno más de sus colegas.

    Y por lo q contáis y me llega… SÍ, lo de Valín debe escocer tanto q ya tenía alguno de sus perros ladrándole en los medios antes de que aceptara el cargo!! Y es que vetar a una persona cabal, bien preparada y honrada a todos los puestos ofrecidos no está al alcance de SuperSilvi (parece q sus superpoderes tienen sólo alcance autonómico, y ha tenido q ser desde Madrid donde asombrados con la situación impusieran el nombre elegido para la presidencia de la CHD)

    La persecución con este hombre empieza a rayar con lo psicótico, aunque es entendible si intenta compararse con él y quiere salir favorecida. Me la imagino en plan… Espejito, espejito mágico quién ha sido mejor consejero/a de Agricultura que yo?? Y claro la respuesta es: TODOS, pero el primero (y más cercano) es Valín, y así sigue rabiando.
    Si alguién sabe más del tema adelante q por lo leído aquí, parece q éste es de los pocos sitios en q los sueldos no dependen de la publicidad de la Consejerita agrícola y todavía se puede opinar libre (y verazmente).

    • nenita permalink

      Lo que yo tengo oido es que era el propio presi de la comunidad el que no quería que Valín fuera a la CHD, pero el ministro quería y pidió que intercediera el delegado del gobierno.

    • Agüelo permalink

      Madre mía! Valín!!! Palabras mayores… Un ministro en potencia. Que a nadie se le olvide q seguramente sea una de las personas más formadas en cuanto a lo que la política hidráulica se refiere. Un aplauso a Don Miguel Arias Cañete.

  5. Que el sustituto de Juanvi no sea Silvi, por favor!!! permalink

    El problema que tiene Valín es que como tiene a ASAJA Castilla y León en contra, le puede causar muchos problemas. Por que como hemos comentado antes, Silvi no lo puede ni ver y como bien ha dicho uno con lo del espejito, pues le tiene que hacer la vida imposible (y poder parece que no le falta).
    Además, se une que Silvi tiene comprados a los de ASAJA (causa principal de porque Juanvi la mantuvo en el cargo), entonces ya pueden hacer frente común contra Valín, entre todos (apoyados con “El Mundo”, “El Norte de Castilla”…)
    Que como he dicho antes, espero que no lo consigan y le vaya bien.
    También me uno al aplauso a Arias Cañete, si ha sido decisión suya.

    • Monalisa permalink

      Parece mentira!! La opinion de un sindicalista subvencionado importa tanto a Herrera y Silvita que acaba dictando quien es quien en la comunidad. Si fuera así seria un paso mas en la desintegración política y social actual pero no termino de creerme esa importancia que queréis otorgarle a Dujos (que no ASAJA).
      Mas bien parece como deja entrever otro comentario que el tal Dujos responde bien a la voz del que le paga y en cuanto Valin apareció en los periódicos como candidato a la CHD ya comento negativamente su posible nombramiento. ?Cual es la razón de Silvi y por elevación Herrera (que debería bloquear a Silvi de una vez si fuera fiel al buen gobierno de su comunidad) para intentar alejar de puestos relevantes a un tío que ha demostrado durante tiempo ser trabajador, culto,dialogante, tecnico conocedor de materias de ingeniería y lo mas importante honrado? Será la honradez lo que no es moda ni media ni desviación standard de nada en Castilla y León?

  6. Klkulin permalink

    Se dice, se comenta, se rumorea, que cierta “señora” se ha librado del Gürtel por los pelos, de las facturitas, que la pillaron, por presiones, pero que lo gordo está aún por salir y que se la sigue jugando a día de hoy pidiendo su buena tajada del 4% con su new husband de intermediario, y que puede haber más… A buen seguro que son rumores totalmente infundados, ¿no?

  7. Que el sustituto de Juanvi no sea Silvi, por favor!!! permalink

    Pero yo sigo diciendo, la oposición tiene que ser muy inutil, para no utilizar al menos lo de las facturitas, para darle caña.
    Para Monalisa: un sindicalista tiene importancia, porque es el sindicato mayoritario en CyL (de derechas por cierto). Y Herrera quiere tener a los sindicatos controlados y así no tener problemas en ese sector. De hecho, con la que está cayendo en el campo (crisis general, crisis ganadera, sequía, …) esta mujer les ha quitado gran parte de las ayudas que le daba al sector primario (agricultores y ganaderos), para darselo a la gran distribución (El Arbol, Corte Inglés, ….) y así salir ella en la foto (que es lo que le gusta).
    Pues con todo eso que le ha hecho al sector primario, ni una manifestación.
    Les ha comido la cabeza y ha desviado las manifestaciones contra los daños del lobo, es decir, contra su compi Silvan.
    No es lista la amiga!!!

  8. Un saludo a todos los comentaristas. Buen nivel de todos! Se han tocado muchos palos.
    Valín, algo ha pasado para no haber acabado en el Consejo de Cuentas. La intervención del Ministro en su nombramiento tiene su lógica. Un contrapeso al ejecutivo regional en el CHD ha de ser necesario pues sabe Arias Cañete que alguien voluble a los intereses autonómicos dejaría todo el pescado (fluvial) vendido.
    Silvia Clemente ha sabido camelarse a los representantes agrícolas y ganaderos tal y como han hecho el resto de Consejeros con sus interlocutores sociales. Admon Autonómica-Hacienda con los sindicatos de funcionarios. Economía con los Empresarios y Cajas y tb con los sindicatos con su financiación de ños cursos formativos para desempleados. Si controlas sus representantes controlas a la prganización.
    Por otro lado los medioa de esta comunidad sobreviven con los contratos de publicidad de la Junta. Especiales, páginas con entrevistas, y directamente los anuncios, esuna financiación fundamental… Y ya se sabe.. No muerdas la mano que te da de comer.
    Clemente siempre ha sido impulsiva en sus acciones y con cierto ramalazo. Primero la hago y después ya se arreglará. Eso se arregla con grandes dosis de control de la información y de puestos basados en la fidelidad más que en la capacidad. Otra cosa es que dentro del partido todo se sabe y por eso no cuenta con el apoyo de calle Génova.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: