Skip to content

Empleados públicos y los correos electrónicos bomba.

17/03/2012

Estoy harto de los correos electrónicos dando por hecho que a los empleados públicos les van a:

  • Quitar las pagas extras.
  • Quitar la productividad.
  • Bajar un 5% las retribuciones.
  • Cambiar los trienios por quinquenios.
  • Que sólo habrá tres días moscosos.
  • Que nos tenemos que dejar azotar por la CEOE.

Son como plagas bíblicas. Cada quince o veinte días cae otra desgracia. Outlook, el correo electrónico, se convierte en el Moisés de turno que nos adelanta la calamidad. Menos mal que pocas veces han acertado. Si fuesen verdad todos los mensajes ahora el funcionariado estaría cobrando con suerte 300€ al mes, sin extras (obviamente). Son bombas de racimo. Disparas una y se esparcen como esporas quemando todo lo que encuentran a su paso.

Yo ya me los huelo rápido. No presentan una fecha exacta pues siempre ha habido una reunión pero nunca aparece la fecha de esa famosa reunión. Tampoco se refiere a qué ámbito ha sido la reunión, suele ser la “Mesa de Negociación”, pero se olvida un pequeño detalle… ¿de qué administración? Hay algún sindicato por en medio, pero en su página web nunca comenta nada. Otra opción es que hay un informe de tal Administración que se la envía a otra, pero de manera casi secreta… como si fueran los planes para invadir Gibraltar o algo por el estilo. Creo que está la Legión detrás de todo ello. Otra opción que me ha hecho mucha gracia ha sido el bulo estilo “Texto de la Ley pillado en word antes de que se envíe al Boletín“. Este tipo tiene mucho mérito y da a entender que hay gente que tiene mucho tiempo libre. Inventar cuatro folios no es fácil y lo digo por experiencia propia. El “proyecto de Real-Decreto Ley de 25-2011, de — de medidas urgentes…” me habrá llegado 3 o 4 veces. Creo que Mariano Rajoy se lío y publicaron una distinta a la que tenían en proyecto… mecachis, vaya fallo. Y siempre son hechos consumados. Se va a tomar una decisión y ya no se puede hacer nada, no hay ninguna capacidad de negociación en la medida, sólo queda indignarse y fruncir el ceño.

No llego a entender el sentido que tienen estos bulos a través y sobre la función pública. ¿Guerra psicológica? Puede. La verdad es que la incertidumbre que puede generar todas estas desdichas, desmoralizan al más aguerrido defensor de la Administración. ¿Desacreditar a los sindicatos? Un poco habrá pues siempre salen mal parados de estos correos. ¿Ejemplo del viejo juego del teléfono estropeado y un poco de aburrimiento? Pues también. Los rumores y cotilleos son así. Se oye una cosa, fulanito que me cuenta otra, yo se lo cuento a menganito… y que me lo ha dicho un primo de un amigo que está en Presidencia… Al final acabamos como Ricky Martín y lo del perro…

Por tanto sólo me fío de correos con nombres y apellidos o instituciones reales y comprobables; con fechas ciertas y con cierto sentido racional y legal. Por ejemplo…

  1. “La Junta va a quitar los moscosos”… hombre, no creo que los servicios jurídicos de Ignacio Sáez no se den cuenta que esa materia es básica del Estado.
  2. “Van a cambiar los trienios por quinquenios”. Plas! Una varita mágica y de golpe ya están hechos los nuevos cálculos y cómputos de antigüedad de 3.000.000 de empleados públicos, cambiados los convenios colectivos del personal laboral de todas las administraciones y ya queda hecho. Matar moscas a cañonazos. Lo que quiere la Admon es dinerito y no hace falta liarse tanto para menguar las pagas públicas.
  3. Y ¿Todos al mismo saco? ¿Tienen las mismas necesidades de financiación la Comunidad Valenciana o la Andaluza que la de Castilla y León?¿Cobraban lo mismo los empleados públicos catalanes que los castellanoleoneses?¿El Estado tiene el mismo déficit que las Comunidades Autónomas? Pues no. Aunque todas las administraciones tengan el mismo problema que es la falta de dinero fresco, las soluciones no van a ser para todas las mismas.

También se puede pensar que me estoy tirando piedras contra mi propio tejado. El sagaz lector de este blog puede estar pensando que vaya cara de cemento que tiene este tío que ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el propio. La Argamasa también es parte de esos rumores y cotilleos. Por lo tanto… ¿Será verdad todo lo que cuento?¿Tendré algún interés oculto y también soy uno más de esos vendedores de alfombras de internet? Pues amigo  lector puedes estar tranquilo. Yo cuento mi historia pero no pretendo pastorizar ni convencer. Yo canto mi canción, unas veces alegre y otras veces triste. En tus manos está el que la compartas o el que la contradigas. Aquí doy mi opinión (Para eso el blog es mío) y alguna que otra vez doy información y hace tiempo que aprendí que las opiniones son como los culos… cada uno tiene el suyo.

From → Funcionarios

4 comentarios
  1. nenita permalink

    Ese correo del que hablas circuló el día de los santos inocentes. Y ahora, vuelve retocado y quitando la fecha que figuraba en el escrito. Si no te das cuenta que es el mismo que lleva circulando tres meses y lo lees, te entra un cabreo que no veas, quizá sea lo que busquen, más indignación entre el funcionariado.

    • Pues algo de indignación sí que deben buscar. Me imagino que también pretenderán desacreditar a los gobernantes. Otra opción es crear un marco de que nos van a dar por todos lados. Al aprobar medidas menos perniciosas con el funcionariado hasta se les está agradecido y favorece esa legitimación. Un saludo.

  2. Jose permalink

    leete la pagina 14 y 15 del periodico de la razon de hoy 2 abril de 2012
    saludos

Responder

