Skip to content

El vil metal y la patata caliente.

27/03/2012

Soy consciente que muchos de los que visitáis este blog (y cada vez más lo cual siempre inspira y motiva) demandáis noticias y opiniones sobre la vida funcionarial. Los posts sobre horarios de funcionarios, retribuciones y condiciones de los empleados públicos son de lo más leído, mientras que los artículos que versan sobre Silvia Clemente son los que más sonrisas provocan. Las retribuciones… Sueldo, remuneración, salarios, jornal, tantos nombres para definir al objeto de nuestra alienación diaria si lo definimos desde la visión marxista. El vil metal, el poderoso caballero (es Don Dinero). Pues podemos estar por el momento más tranquilos. El Gran Jefe ha hablado. Mariano Rajoy hoy se ha pronunciado. No bajará las retribuciones de los funcionarios. Loado sea el Presupuesto General del Estado. Adiós especulaciones. Hasta luego correos bomba. Olvidaros de mí falsos amigos que me deciáis que nos quitarían las tripas. Todo paparruchas. Viva el positivismo. Viva la ciencia. Abajo la rumorología barata.
Pero… Negras nubes se ciernen por la región. No quiero ser agorero, pero algo me huele mal en Castilla y León. Esta Comunidad tiene un problema de dinero. Está suplicando por las puertas que le dejen dinero. Hace poco fue a por dinerito y le han dicho que nanai. Intentaba colocar 200 millloncejos y se han quedado en 53. A los dos días siguientes Juanvi estaba llorando por un nuevo sistema de financiación al Gran Jefe Mariano. A Juanvi no le salen las cuentas. O los hispabonos salen para adelante (emite la deuda el Estado pero el dinero es para la Comunidad, o sea, un activo tóxico mezclado con otro menos tóxico) o o hay de donde tirar.
El cascabel al gato no se lo ha querido poner el Estado. Si hubiese querido Rajoy podría haber bajado las retribuciones básicas de todos los funcionarios. Pero los funcionarios estatales han cumplido pues la Admon General del Estado ha conseguido su objetivo de déficit. El estado (zpatero) ya bajó las retribuciones de los empleados públicos, por lo que Mariano ha optado por el que “cada palo que aguante su vela”. Le ha pasado la patata caliente a los barones regionales. Los gestores de las Comunidades con demasiado déficit serán los que se lleven el coste electoral de una disminución de sueldos de “sus” empleados. Así de simple. Y por otro lado al Jefe del Ejecutivo este anuncio nada intencionado le viene al pelo a dos días de una huelga general. Tres millones de trabajadores que saben que no se les va a bajar el sueldo son un número goloso para restar de los posibles descontentos candidatos a huelguistas.
Castilla y León tiene pendientes sus Presupuestos. (La importancia que se les da todos los años y este lleva prorrogado casi cuatro meses y aquí no pasa nada.) por lo que tiene las herramientas perfectas para llevar a cabo el tijeretazo autonómico. Habrá que estar atento a las noticias sobre financiación de Castilla y León. Otro no de los “mercados” implicará que los empleados públicos continuen haciendo agujeros en sus cinturones. Dios aprieta pero no ahoga. Juan Vicente apretará hasta que Dios baje con sus ángeles e impida el ahogamiento. Esta crisis está creando un monstruo.

Anuncios
2 comentarios
  1. carlos permalink

    Ya veremos……

  2. carlos permalink

    De momento, desde el 1 de abril la Junta va a bajar el sueldoa a todos los funcionarios con prolongación de jornada a 37.30 horas. Más de 200 € del ala al mes por trabajar las mismas horas. Lo malo es que junto a un monton de enchufados inútiles que cobran esa prolongación por enchufados pperos, hay buenos profesionales que precisamente tienen esa prolongación porque trabajan bien y alguien tiene que hacer el trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: