Skip to content

Ley de Transparencia y los grandes principios

27/03/2012

Cada día me hacen más gracia las encuestas que se pueden oir o leer en la radio y en la prensa (respectivamente). La práctica habitual suele ser de la siguiente manera:
A la pregunta hecha hoy a nuestros radioyentes de ¿Está Vd. a favor de la paz mundial?.. Ufff pues no se lo van a creer, un 99% por ciento está favor de la paz mundial.”
Sorpresón, sorpresón. Va a ser que no hay muchos vendedores de armas que escuchen ese programa radiofónico en particular. (cuestión del sesgo de la encuesta) pues nada, ya está ventilados otros diez minutos de programa.
El pasado viernes por la tarde, la encuesta fue si se estaba de acuerdo con que el Gobierno aprobara una ley de transparencia. Qué casualidad que también fue amplia la mayoría… ¿Quién se puede negar a la transparencia? Pues poca gente, creo yo.
Paz, transparencia….grandes palabras, pero con muchos significados. Justicia, igualdad, equidad (esta hay que ponerla siempre pues está de moda), son los grandes principios de nuestra sociedad. En estos tiempos de crísis también queda precioso incluir eficacia, eficiencia y servicios esenciales. Con toda esa mezcla ya tienes algo (aún no se sabe qué) que va a estar apoyado por el 99% de la ciudadanía.
Y como dijo Otto Flake, “Los principios son lo más alto que existe. Hay que tenerlos tan altos que, en caso necesario, se pueda pasar por debajo de ellos”… Como ejemplo, la cacareada Ley de Transparencia, pero que a fin de cuentas no dice nada nuevo. Mejora el acceso de los ciudadanos pero la administración va a seguir haciendo lo que quiere… Pasando por debajo de los principios como Pedro por su casa.

Anuncios

From → Uncategorized

One Comment
  1. nenita permalink

    Humo: sólo hay ver lo que dice la ley de aceptar regalos (más bien lo que no dice) y lo de poder negar por silencio administrativo ciertas peticiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: