Skip to content

El nuevo horario ya está aquí.

02/04/2012

Ay, Ay… El pasado domingo ya casi se me había olvidado, pero una vez más el Norte de Castilla me recordó que hoy ya era el primer día hábil de abril y que ya “tocaba” la ampliación de jornada. Hasta el pasado viernes hubo dudas. Muchos no se lo podían, ni querían, creer. Radio pasillo funcionando al máximo. Comentarios de máquina de café. “Pues fulanito me ha dicho que nosotros hasta mayo nada de nada”. Aún existía una posibilidad de prórroga, por lo menos eso se pensaba. Pero el actual Bocyl de la Junta en materia de personal (El Norte de Castilla) ya ha chafado esa opción. 37,5 horas desde hoy mismo.
Por lo tanto el viernes fue un día de despedidas y de nuevos planes. ¿Quién llevará los niños al colegio?¿Se aparca bien a las 7.30?¿Haciendo una tarde a la semana llega?¿Podremos bajar a comer a la cafetería y sigue contando? las grandes preguntas de la humanidad. Bueno, todo esto hasta que tangamos el PIB regional creciendo un 2,5% anual. Se va a vigilar más el índice del PIB que los resultados de la Liga de fútbol. El Bocyl debería hacer un apartado en que se fuesen dando datos diarios del PIB. “ayer vendimos cuarenta litros de leche tierra de sabor y esto se ha puesto en el 0,2%“. El viernes se comprobaría la lotería primitiva y el PIB regional con el mismo interés y con la misma preocupación. “Maldita mi suerte… no me ha tocado ni el reintegro”; “Maldita mi suerte… un 0,1% en el segundo trimestre”. Con el incremento de la productividad de los empleados públicos (esta medida tiene ese objetivo según la viceconsejera de función pública) ya medio punto estará asegurado.
Y la realidad llegó hoy. Entre sombras de los nuevos madrugadores que han entrado con los primeros albores del día y los sudores fríos de aquellos más rezagados que han hecho acto de presencia rozando las nueve de la mañana. Unos auténticos valientes. Y a partir de las 14 horas más escenas. Aquellos que se iban a por un plato de lentejas caliente. El calor del hogar acompañado de su familia. Otros por el contrario se encontraron un plato recalentado y la mirada de incomprensión de los hijos. Ni Oliver Twist se sentiría tan extrañado.

Anuncios
2 comentarios
  1. nenita permalink

    ¿La viceconsejera cree que más horas aumentará la productividad? Pensaba que era un debate ya cerrado, más horas no equivale a más productividad. De esta viceconsejera me espero cualquier cosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: