Skip to content

Dando la matraca con el horario de la Jcyl

03/04/2012

La Lupe. Puro Teatro
Igual que en un escenario
Finges tu dolor barato
Tu drama no es necesario
Ya conozco ese teatro
Fingiendo,
Que bien te queda el papel
Después de todo parece
Que es esa tu forma de ser
Yo confiaba ciegamente
En la fiebre de tus besos
Mentiste serenamente
Y el telón cayo por eso
Teatro,
Lo tuyo es puro teatro
Falsedad bien ensayada
Estudiado simulacro
Fue tu mejor actuación
.
Hoy estoy cantarín y eso se traduce en que los cantantes me quitan las palabras. Si Manu Chao conocía a Tomás, a La Lupe en 1969 le ampliaron la jornada laboral. En dos días se ha podido comprobar que la ampliación de jornada es puro teatro.
Las declaraciones de la Viceconsejera Rocio Lucas han sido desafortunadas por incorrectas. Se pueden perdonar muchas cosas en política y se puede jugar con los dobles sentidos de las palabras y los distintos significados que presentan algunos vocablos típicos de los políticos. Por ejemplo, libertad, esfuerzo, servicios esenciales, eficiencia,… Así no se pillan los dedos.
Pero en la noticia del Norte del pasado domingo la Sra. Viceconsejera argumentaba que ” «más que ahorro como tal» lo que esperan (la viceconsejería) de esta medida es un «aumento de la productividad» de la plantilla autonómica.
Definición de wikipedia de la palabra “productividad“:
La productividad es la relación entre la producción obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción. También puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema.
Por lo tanto si se amplía el tiempo y no se pretenden mejorar los resultados el sistema es más improductivo. En la práctica de producción de servicios sería que a más inputs, menores outputs. La propuesta realizada por su viceconsejería lleva a todo lo contrario de lo dicho por ella. Su cargo no le permite estas meteduras de pata.
Productivo es una palabra que siempre queda bien. Viste cualquier chapuza administrativa. Lo malo es que la palabreja tan mona se puede confundir con un “aumento de la producción de servicios” como le ha sucedido ha nuestra homenajeada del post de hoy.
Por otro lado se ha confirmado que la reducción de horario de apertura de las oficinas administrativas para ahorrar costes ha sido otro fiasco, pues “los de siempre” se siguen quedando hasta las horas de siempre fomentando el presencismo y por tanto la improductividad.
Teatro, palabras ante un público, pero que nunca representan la realidad.
Falsedad bien ensayada, estudiado simulacro.

Anuncios
One Comment
  1. Nenita, Follower de este blog ya comentó el asunto de la falsa productividad de la vice. Al César…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: