Skip to content

Tecnócratas y Partidos políticos. Como el agua y el aceite.

09/04/2012

Ay! Se acabaron las vacaciones de Semana Santa. Pero la penitencia empieza ahora. Vuelta a madrugar, otra vez a mirar el reloj, repasar los boletines oficiales por si hay alguna novedad, conciliar la vida laboral y familiar, estar pendientes de los nuevos presupuestos de la Comunidad.
Pero estas vacaciones son para todos. También la política de la comunidad ha estado tranquila y no nos ha dado sobresaltos. Ha habido que estar al tanto de la política nacional. Y ahí surgido el ministro de Guindos.
¡Qué hombre éste!¡Qué brillante currículum!¡Qué preparación!¡Qué méritos!.. Le doy cinco meses para que dimita. No llega a los siguientes Presupuestos Generales del Estado.
La de soltar lo de la reforma de la sanidad y la educación ha sido la más reciente. Un día ha tardado el Partido Popular en matizar sus palabras. Malo. Anteriormente ya había dado unos datos propios de déficit público y va por libre. Su relación con Montoro no es de los más fluida, y tb quiere meterle mano a las Comunidades Autónomas. Mucha tela para partido.
No dudo que sus intenciones sean buenas y que tiene conocimiento de sobra, pero el partido político y gobernar no es sólo hacer las cosas. Es cuestión de equilibrio y los llamados tecnócratas acaban por convertirse en “simplemente políticos” o por irse. Más si llevas las cuentas y los dineros, recordemos a Solbes.
Guindos como gestor nos dice que la sanidad y la educación son inviables económicamente al nivel actual. Lo queramos oir o no. Pero el coste político que supone tocar a pecho descubierto esas parcelas son incuantificables.
Todos queremos que se arregle la situación pero cuando se nos nombra la bicha, y le llaman al pan pan y al vino vino siempre esperamos que haya otra solución… ¿La hay? Un tecnócrata nos dice que no.

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: