Skip to content

Crónica de las Cortes y no es país para tranquilos

11/04/2012

Ayer uno de los titulares de la prensa fue Esperanza Aguirre. Espe, como presidenta de la Comunidad de Madrid, le ha propuesto al Jefe de Gobierno que las comunidades autónomas devuelvan al Estado las competencias de sanidad, educación y justicia. Casi “ná”. Al resto de compañeros presidentes autonómicos les ha tenido que entrar un canguelo… Es que ya lo ha aclarado Esperanza: “Esto si, nos quedaríamos sin empleo los políticos, pero ya buscaríamos.” Por favor, no des estos sustos a tus colegas. Antonio Sáez también le ha dado un tabardillo y hasta ha dicho ayer que de devolver al Estado nada de nada. Santa Rita Rita… Sólo ha tenido un pequeño lapsus al soltar que “la Sanidad justifica a Castilla y León como comunidad autónoma.” ¿El órgano hace la función? Hombre Antonio, serás muy majo y te han puesto a bailar con la más fea (feísima diría yo) pero creo que a Castilla y León hay muchas otras cosas que la justifican como comunidad autónoma.
Por otro lado al tranquilo Juan Vicente todo esto le está haciendo sufrir en estos últimos años de mandato más que toda su vida política. No gana para sustos… Que si le mandan desde Madrid recortar por un lado, que si al cabo de cinco días a recortar un poco más, que si Oscar López se le tira a la yugular en el debate parlamentario y ahora Espe que a devolver “todo lo gordo” y que al final de la vida política está… la cola del Ecyl (¿o otra vez el INEM?). Para lo poco que le queda y le dan estos disgustos.
Y qué más contar de esta nuestra comunidad, pues el pleno de ayer en Cortes. El ejecutivo esquivando los golpes y el resto de partidos con fuego a discreción. El Grupo Mixto entre José María González y Valderas le están comiendo terreno al PSOE en cuanto a meter en compromisos al gobierno regional. Una oposición más arriesgada y sin “deudas pendientes” del pasado o de gobiernos nacionales hace que sus discursos sean más frescos y más “al grano”. Su apelación al Tancredismo Herreriano por un lado y por otro la acusación de que la Junta recorta la función de la oposición (y del parlamento) porque utiliza foros ajenos, son acertados.
Tomás Villanueva ha vuelto a hablar y ha dicho que él había acertado en el tema de las Cajas de Ahorro de la región, que los equivocados son el resto.
Silvia Clemente ha estado discreta. Esta chica ya está más acostumbrada al fogón de un concurso de pinchos o a una buena feria agrícola que a estas pijadas de debate parlamentario.
Y del resto como la familia… bien, gracias.

Anuncios

From → Uncategorized

One Comment
  1. nenita permalink

    La presidenta de Madrid podría empezar a devolver las competencias que cree convenientes y veamos cuanto se ahorra. Si el ahorro merece la pena, el gobierno podría empezar a quitar competencias a las demás comunidades. Pero mucho me temo que ella no devolverá y encima se le echan encima los de su propio partido.

    El debate de las cortes de aquí es vergonzoso, el nivel de los procuradores, en cuanto a su oratoria y sus ideas es mínimo, mínimo. A veces, es que tanto las preguntas, como las respuestas dan risa por lo mal que se plantean.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: