Skip to content

23/04/2012

La Ciencia y sus Demonios

«Las universidades españolas no aceptan que se las relacione con la práctica de la piratería», ha declarado la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) ante la demanda presentada por un tal “Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO)” contra las universidades Carlos III de Madrid y Autónoma de Barcelona.

CEDRO, que dice representar los derechos intelectuales de un grupo de 20.000 autores y editores, presentó sendas demandas judiciales contra las dos universidades por piratería, considerando que violaba la propiedad intelectual al copiar ilícitamente materiales en sus Campus Virtuales.

Un Campus Virtual es una plataforma online donde profesores y alumnos se comunican de forma virtual. El profesor puede poner materiales de trabajo a disposición de los alumnos matriculados y éstos pueden participar en grupos de estudio online, foros, entregar trabajos, realizar exámenes, etc. Se trata de herramientas que ya no solo usan las universidades no presenciales como la UNED, sino que…

Ver la entrada original 770 palabras más

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: