Skip to content

Mariano Rajoy y las visitadoras.

24/04/2012

Bueno, bueno, después de un poco de descanso vuelvo al tajo. Esta vez con lectura. Mario Vargas Llosa y su Pantaleón y las visitadoras pero en versión nacional. ¿De qué va el libro? Pues tiro de Wikipedia:
La historia de la novela habla de un capitán del Ejército peruano, Pantaleón Pantoja, el cual se ve involucrado, a su pesar, por sus superiores en una misión para satisfacer las necesidades sexuales de un grupo de soldados destinados en la Amazonía Peruana. Pantoja es escogido para llevar a cabo dicha misión por ser un militar modelo, sin vicios ni hijos.
Pantaleón desecha al principio la idea porque atenta contra la base de sus principios, pero se ve obligado a realizarla. Decide sanear la zona y la base ya que estaban en muy mal estado, y no le dice nada a su esposa Francisca (“Pochita”), ya que su misión es totalmente secreta.
El servicio que pretende llevar a cabo Pantoja se llama Servicio de Visitadoras para Guarniciones, Puestos de Frontera y Afines (SVGPFA), y consiste en llevar prostitutas (“visitadoras”) a los cuarteles de Iquitos, donde deben complacer a los soldados primero para luego extenderse a rangos superiores (servicios denominados “prestaciones”), siendo todo el asunto secreto. Entre dichas meretrices se encuentra una mujer muy seductora, Olga Arellano (apodada “La Brasileña”), la cual se involucra con Pantaleón, llegando éste a serle infiel a Francisca.
Pantaleón es un hombre que se hunde por la solidez de sus principios.
Mario Vargas Llosa.
Bien, pues después de las visitas de los presidentes autonómicos al presidente de la nación en Moncloa me ha venido ese símil a la mente. No voy a poner en el papel de “visitadoras” a Esperanza Aguirre o a Juan Vicente, pero no voy a negar que los de las visitas me ha traido la inspiración para este post.
Para mi Rajoy es el propio Pantaleón, hombre recto sin vicios. Los presidentes autonómicos como los díscolos compañeros a los cuales les hace falta los servicios de las visitadoras. La financiación. El dinero.
Esos euros tan solicitados por las autonomías pero que Mariano desde su rectitud y su obediencia a la ortodoxia alemana le cuesta tanto poner a disposición delresto de compañeros. El vil metal como esa prostituta que tiene una labor de ayuda pero a la vez aignifica la perdición del alma. La prostitución, la segunda profesión más vieja de la humanidad. La prmera es la política.
A Mariano su oficialidad le suplica para que pueden tener más servicios pero él se mantiene sólido en sus principios. No a la recogida de competencias autonómicas y tampoco rehacer el módelo de financiación. El grifo de la pasta cerrado. Y continúan las visitas… ¿Aguantará Rajoy en la solidez de sus creencias económicas y dejará que cada palo aguante su vela?

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: