Skip to content

Enmendando la plana

03/05/2012

Pobres mandatarios regionales. Con lo bien que estaban campando a sus anchas por tierras castellano leonesas y llega esto de la crisis y les fastidia esa tranquilidad. Eran los … amos como diría Pep Guardiola. Ordenaban y mandaban y nada contradecía. Ni un atisbo de crítica en la región (bueno un poco la oposición, pero no cuenta…)
Pero… los tiempos están cambiando. Ahora como metas la pata o quieras engañar al personal, te pillan con el carrito del helado. La Junta ha tomado decisiones y ahora se las revisan por la puerta de atrás. Como comenté en el post anterior, el recorte de tingladillos-chiringuitos administrativos (hay más transparencia en el mercadillo de los domingos del campo de fútbol que en estas instituciones sufragadas con dinero público) que se realizó en enero se ha visto insuficiente a los ojos del papa Estado.
Pero lo más chistoso es que aquí se quieran mantener los ayuntamientos y crear una nueva estructura por encima de ellos y mientras en Madrid ya están pensando en agruparlos por las bravas. ¡Uy! Qué dirá De Santiago Juárez de todo esto…
Y la que más gracia me hace es la de la lucha contra el absentismo de los empleados públicos. Aprovecho para decir que estoy en contra del enfoque que se le da al problema. El absentismo laboral depende de otros factores como la motivación, el ambiente de trabajo y el saber que no va a pasar nada si no se va a trabajar, pero… Este es el camino más fácil. ¿Pagarán (se les descontará) a justos por pecadores? Pues si, ya pasaba en el cole. El caso es que la Función Pública de CyL en contra del criterio de los órganos gestores de las Consejerías optó por la fórmula de no complementar la totalidad de retribuciones a partir del tercer mes de incapacidad temporal. ¿Por qué? No se sabe. La lógica dice que quien “le hecha morro” fingiendo bajas laborables por unos días no van a ser penalizados pues al llegar el tercer mes se cojerán el alta y vuelta a empezar, en cambio el enfermo real va a continua de baja y tendrá una penalización económica. El Estado tb lo ha entendido así y su propuesta normativa es la de no complementar los primeros tres y posteriormete si. Todo lo contrario a Castilla y León. ¿Son màs listos en Madrid que aquí? Puede. ¿Sigue sin existir una verdadera gestión de recursos humanos en la Jcyl? También. ¿Cada Consejería va por libre y cada uno interpreta como le conviene la normativa? Seguro.

Anuncios

From → Funcionarios

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: