Skip to content

¿Cuánto ahorrará la Consejería de Sanidad de CyL?

08/05/2012

Hay grandes dilemas en la humanidad. ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Qué había antes del Big Bang? ¿Existe el Bosón de Higgs? ¿Colapsará el capitalismo? ¿Hay gobiernos autonómicos en el paraíso? ¿Es Mourinho mejor que Guardiola? ¿De Santiago Juárez envejece? ¿Óscar López es un infiltrado del PP? Si se puede viajar en el tiempo, ¿Tiene sentido el control horario?
Luego hay otros dilemas más de andar por casa.
¿Cuánto va a ahorrar la Consejería de Sanidad?…
Norte de Castilla. 8/5/2012. 19:52 “Sanidad ahorrará 234 millones en recortes
El Mundo de Castilla y León. 8/5/2012. 18:22. “Sáez afirma que el ajuste en Sanidad supondrá un ahorro de 168 millones
Eh! ¿Dónde están esos 66 millones de Euros?¿Qué ha pasado en esa hora y media de diferencia para que se ahorre de repente toda esa millonada?
Ay! La información es poder, la desinformación es… Un cachondeo.

Anuncios

From → Jcyl

5 comentarios
  1. nenita permalink

    Esto es de noticiascastillayleon.com: creo que aclara dónde puede estar la diferencia.

    REGIONAL / Información

    El PSOE denuncia que el sistema sanitario perderá en calidad

    Sanidad ahorrará 168 millones en 2012 sin cerrar centros ni bajar sueldos

    Redacción/I.P

    El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, anunció el pasado martes en Las Cortes el Plan de Ajuste sanitario que conllevaría un ahorro de 234 millones de euros al año (168 para 2012) en este ámbito tras la aplicación de los recortes, o “reajustes”, como prefiere definirlos el Ejecutivo de Herrera.

    Las nuevas medidas no supondrán ni el cierre de centros ni bajadas de salarios, según el consejero. Los esfuerzos para ahorrar se centrarán, así pues, en las inversiones, que se reducirán en un 51%, y en los conciertos con centros privados, que se rebajarán en 16 millones de euros.

  2. soniquete permalink

    Verdaderamente este Consejero Antonio M. Saez Aguado esta tocado…., y le queda poco para hundirse, (el problema que se llevará por medio el sistema Sanitario Regional que ha tenido en los últimos 4 años una nota muy alta en el barómetro sanitario nacional) tiene a los médicos revolucionados, dado que cuando intento recortar sus derechos salio trasquilado, y tuvo que bajarse los pantalones, con las enfermeras “de momento” ha podido, pero las tiene en pie de guerra, y ayer en las Cortes de “todos”, nos dejo tocados, pretende “ahorrar” 81 mill. de euros en personal no sustituyendo el 15%, si nos planteamos aplicar ese porcentaje a la plantilla actual, al menos 5.000 personal sanitario (medicos, enfermeras, auxiliares, celadores, cocineros….), no serán sustituidos, ni llamados para realizar vacaciones, bajas…y un largo etc…. Finalmente indicar, que de los 366 mill. de euros que planteo la Consejera de la “Encina”, 168 mill. de euros corresponden a Sanidad 46%, si esto no es un recorte del estado del bienestar, que lástima, solo pido una cosa, y haber si gracias a la red me escucha el Presidente, cese al Consejero de Sanidad, por favor, háganos un favor….., en menos de un año, la policia ha estado presente en el Paseo de Zorrilla 1, más tiempo que “apatrullando” las calles……

  3. RiSas permalink

    ¿Conoce alguien en base a qué la C. Sanidad justifica los recortes que nos impone?, ¿existe algún Plan fundamentado, con datos y con criterios técnicos que justifiquen estos recortes y no otros?
    ¿Estamos ante un iluminado con unas tijeras o existen análisis técnicos y evaluaciones económicas, financieras y de mejora de la eficiencia? Yo lo desconozco y ellos no lo presentan. Por mucho que busco no encuentro que desde la JCyL nos ofrezcan, al menos en las Cortes de CyL, los elementos mínimos siguientes:
    – Definición de los objetivos a corto, medio y largo plazo,
    – Evaluación de los problemas y de la situación (de profesionales, procesos, estructuras, tecnologías, centros y servicios, ingresos, …)
    – Identificación de las mejoras a conseguir (en eficiencia económico-financiera y en calidad), y
    – una Memoria económica y de objetivos (incluyendo indicadores de resultados) y costes asociados a estos recortes
    Mientras no expliquen qué ineficiencias se corrigen con estos recortes y cómo se derivan mejoras en la eficiencia de Sistema Público de Salud, cabe pensar que estamos ante decisiones meramente ideológicas, cuando no arbitrarias por subjetivas, de recortes para “mejoras que empeoran” derechos y servicios para los ciudadanos y para la racionalidad del sistema de salud… Solo reducen el gasto en el momento puntual en que se realizan y sin que presenten las metas a conseguir y cómo van a garantizar la viabilidad del Sistema Público de Salud.
    ¿Qué costes económicos van a introducir estos recortes, cuál es la relación coste-beneficio de estas medidas?.

    • Incrédulo permalink

      Que razón tienes RiSas, este Gobierno y en lo que respecta a la Sanidad, este Consejero tiene entre sus ideas “el recorte”, pero sin ton ni son, quiere números, que no se quien se los preparara, (que banda tienen hay montada en el Paseo Zorrilla), porque que me digan que un recorte en 2012 de 168 mill de € no afecta al estado del bienestar, mas le vale que se empiece a poner nervioso, porque los Sanitarios hoy han vuelto a salir a la calle, cuando se dará cuenta que no tiene proyecto ni credibilidad, todos le ve como lo que es un “títere” entre lo que le dice “de Santiago” y “Pilarin”, un Consejero que no tiene peso en los Consejos de Gobierno, por cierto a cuando esperan a publicar los Presupuestos la Jcyl, a que se vuelva a reunir el Consejo de Politica Fiscal, y tenga que aparecer nuevamente este individuo, en las cortes explicando que como ya han tocado todo, recortan los salarios de los Empleados públicos, cosa que ha repetido por activa y pasiva que no se hará, pero amigo como lo digan desde Hacienda, te tocara volverte a bajaría pantalones…..

  4. Psiquiatra permalink

    Para cuando una huelga en Sanidad en CyL, siempre tiene que ser los docentes los impulsores de estos movimientos, donde están lis Sindicatos de la Sanidad.
    Por cierto nadie sabe si el Consejero de Sanidad de CyL pasa consulta en Portugal (Pobres Lusos), para ver si así conseguimos que dimita…., si alguien le ha visto que nos lo cuente. Gracias.

    http://www.abc.es/agencias/noticias.asp?noticia=1163046

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: