Skip to content

Paren las rotativas… Denuncia al Presidente del Supremo por malversación de fondos.

10/05/2012

Ayer miércoles saltó a los medios una noticia singular “Denunciado el presidente del Supremo por malversación. Un vocal del poder judicial acusa a Carlos Dívar de haber pagado con fondos públicos, por un valor de cerca de 6.000 euros”. Se acabó el buen rollito. Un vocal designado por el PSOE ha levantado las alfombras y se ha chivado del jefe. ¡Qué malote el muchacho!

En el plan legal no se cómo acabará esto. Los caminos de la justicia son inescrutables. El Presidente del Supremo (y por consiguiente del CGPJ) ya ha dicho que está todo fiscalizado por la intervención. Con eso ya está todo arreglado. Todo funcionario público sabe que el control de legalidad de la intervención está a prueba de bombas y de presiones y ante el poder la ley no hay nada más fuerte. JAJAJAJA. En el asunto más tontuno la intervención controla la pesetilla (el eurillo) y pedirá al administrativo de turno cinco o seis certificados, siete u ocho fotocopias compulsadas, tres juramentos en arameo, un auto de fe y una prueba de vida (trozo de oreja, foto con el periódico del día,…) para comprobar lo obvio. Pero eso sí, a papeles de los jefes (Consejeros, Secretarios Generales,…) o aquellos expedientes  donde se gasta la pasta de verdad (convenios, subvenciones) hacen unas bajadas de pantalones de padre y muy señor mío. Se dice que algún secretario general tenía en un cajón de su despacho el cese de algún interventor “a petición propia” para hacerlo efectivo en cualquier momento y ocasión. Cosas veredes amigo Sancho.

Y volviendo al asunto y dejando aparte del truco de que “cumple la legalidad” del que ya se ha hablado en este blog, quisiera destacar que ya se empiezan a destapar las prebendas a las que están acostumbrados muchos altos cargos e integrantes de consejos. La norma general es de que todos los componentes de estos órganos formados por varios partidos políticos chuparan del bote y a callarse. Ya se sabe, entre bomberos no nos pisemos las mangueras. Parlamentos, Ayuntamientos, consejos varios, Cajas de Ahorros (en esto no voy a entrar que me sangra la úlcera a borbotones) y en nuestro ámbito podríamos citar el CES, Consejo Consultivo, Consejo de Cuentas, en los cuales es común y característica la existencia de integrantes de varios partidos, pero en los que buscan su propio beneficio. Ello hace que esos órganos de dirección tengan un objetivo común (mantener todo como está para beneficio personal) mucho más motivador que mejorar la gestión económica de ese órgano. Checks and balances, controles y contrapesos, una frase de sistemas políticos presidencialistas en que el Presidente tiene mucho poder y el resto de instituciones se organizan para poder controlar y contrapesar ese poder. En nuestro sistema institucional esas medidas quedan en manos de la voluntad y de la integridad personal o el de la venganza.

Todos conocemos los “saraos” que se montan para solaz disfrute de altos cargos. Los congresos, cursos, reuniones, etc. siempre son en jueves, viernes… y el sábado habrá una charla fundamental a la que es imprescindible asistir… Desayuno, comida y cena, copa y puro. Restaurantes “finos” (como diría mi madre) y nada de pasar hambre que esta “receta” la paga el pueblo. Y cómo van a ir sólo dos o tres… ciento y la madre, que la ocasión lo merece. Aún me acuerdo cuando se fue media Consejería de Cultura a Guadalajara (pero la de México) Un poco más y tienen que fletar un Tupolev para llevar a todo el que se apuntó. (Creo que posteriormente se dijo que no había costado un duro a la consejería. Yo no me lo creo) ¡Ay!¡Tiempos pasados! La verdad es que algo se ha recortado de estos gastos pero por imposición suprema, que si es por propia iniciativa de carguillos aún nos llevaríamos más de un susto. Yo ya voy pidiendo sitio en el Tupolev para cuando volvamos a atar los perros con longanizas.

Anuncios

From → Jcyl, Uncategorized

2 comentarios
  1. Ramiro permalink

    Hola Argamasa, para cuando una encuesta sobre los candidatos a Presidente de la Junta, que ya se adelanta en el mundo de castilla y leon de hoy, http://www.elmundo.es/elmundo/castillayleon.html, donde podamos explayarnos en los comentarios sobre lo calamitoso de la Ordenación del Territorio “de Santiago”, tus conocidos Clemente, Villanueva…. , con la marca Tierra de Sabor, y las ayudas a la industria de la automocion….Etc.

    • Qué bueno! Estos del mundo están entrando en juego de los presidenciables. Veo la mano de Mañueco en sta maniobra mediática.
      El Congreso del fin de semana va a ser la cazuela donde se haga el guiso del presidenciauturus… Habrá que estar atentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: