Skip to content

La desoberanización regional o el CPFF.

17/05/2012

Hoy por fin han aprobado nuestros presupuestos autonómicos. Si, si han leído bien, no me he equivocado. Hoy se reunió el Consejo de Política Fiscal y Financiera. Y ya le han dado el visto bueno a nuestras cuentas. Por tanto lo importante está hecho. Los tiempos en que se presentaban las no se cuantas hojas en grandes tomos de colores serios y formales se han acabado. Aquella funcionaria del registro de las Cortes que soportaba el paripé de los políticos de turno y que le había obligado a quedarse hasta las nueve de la noche ya se ha acabado. La foto de la Consejera con el USB pasará a la posteridad. Ahora se decide todo a puerta cerrada y en la cual el maestro ve si los deberes están hechos o si hay alguna tachadura. Aprobado. Y ahora a cumplir lo que pone los papeles. Eficiencia. Utilitarismo.
Pero… ¿Esto no lo aprobaban las Cortes regionales? Así era. Tanto Villalar, tanto espíritu de nación, tanto tener la idea de un destino como pueblo castellano leonés para que a la mínima que caen chuzos de punta hacemos lo que se nos diga por el Gobierno. Y esto nosotros pero anda que las nacionalidades históricas no tienen que estar acogotadas para ni haber abierto la boca.
En los tiempos de las vacas gordas les hacen esto de supervisar las cuentas a vascos o catalanes y tenemos lío nacionalista seguro.
Pero volviendo a lo nuestro, ¿No es un menoscabo de la capacidad de decisión autonómica?¿Vale para algo el debate parlamentario si las líneas generales se tratan en despachos cerrados de Madrid?¿Los partidos políticos ven todo esto tan normal?¿Valen para algo los presupuestos si llevamos medio año sin ellos y no ha pasado nada?

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: