Skip to content

Mañana turbulenta para nuestras pagas extras.

18/05/2012

Miedo me da esta mañana. Hoy es viernes y hay Consejo de Ministros. Cada viernes se abre esa caja de Pandora desde donde salen vientos crueles que asolan toda la nación. Lo malo es que esos vientos no ponen nada en su sitio.
Para hoy no hay nada importante previsto. Y esto es lo que me atemoriza. Esta semana está siendo dura en términos económicos. Bancos y Grecia están dejando a la prima como Falete tomando corticoides. Y a Rajoy ya no le quedan balas en la recámara. Sanidad, Educación, Bancos y Comunidades Autónomas (ayer mismo) y están “toqueteadas”… Y Falete sigue creciendo. Por otro lado todos los dirigentes políticos buscan impactar con grandes titulares a “los mercados”. Y hoy es un día propicio para ello. Lo malo, es que Mariano sólo tiene una bala más que la tenía guardadita. Las retribuciones de los funcionarios.
Un pajarito bien informado en Madrid (es dónde se cuece el cocido) ya me dijo hace unos días que temblaban las pagas extras. Pensé en que no iba a ser yo el que iniciara un correo “bomba” con información poco contrastada. Pero a día de hoy y con datos a priori puede ser una buena ocasión para el Gobierno el recortar las pagas extras a todo el séctor público. Hemos de recordar la frase de Mariano de “todos los viernes recortes”, y hoy es viernes.
Técnicamente sobra el tiempo para sacar un Real Decreto y aplicar la medida la nómina de junio. El impacto será una huelga de empleados públicos, pero con lo que tiene encima no creo que le incomode mucho. Y las CCAA felices pues ya se ha visto que todo recorte impuesto por el Gobierno es bien recibido… Y el anterior recorte de Zapatero fue un… ¿10, 12? de mayo, pues ahora el aniversario.
Si hoy no nos dan el sablazo ya podemos estar tranquilos…hasta el próximo diciembre. Espero que a las 15:00 tenga que escribir en este blog un “me he equivocado” y admitir que he sido un correo bomba de esos contra los que lucho. Tic, tac, tic, tac. Esperando hasta la rueda de prensa de la funcionaria Soraya Sáenz de Santamaría.
¡Paga extra no me abandones! ¡Siempre te he querido!

Anuncios

From → Funcionarios

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: