Skip to content

La forja de un valiente o el próximo mandatario de Castilla y León

21/05/2012

Me encanta el PP de Castilla y León. Es más previsible que el cometa Halley. Da gusto con ellos. Esto de vivir en un marasmo institucional te proporciona la posibilidad de hacer previsiones a varios mese vista y acertar de pleno. Si a la falta de competencia política en la región, le sumamos el espíritu jesuíta de Juanvi se puede entender mucho de lo que decide el padrino Herrera.
Si. Espíritu religioso. Quién se sacrifique recibirá su premio. Quién sufra (en silencio) se verá recompensado. Quién se lance al ruedo y no honre a la organización… Castigo y destrucción.
El Congreso autonómico del PP este fin de semana ha sido el inicio de la carrera presidencial. Pero aquellos que ya han traicionado al partido ya no están entre los elegidos.
El que sigue estando: Alfonso Mañueco. Esperando el zarpazo, cada día tiene más papeletas, por no decir que ya tiene todas las papeletas.
Las que vienen: Alicia García y Josefa García Cirac. Perfil técnico. Políticas porque la vida las ha llevado dónde están. No son competencia para el alcalde salmantino.
Silván, Clemente, Tienen que tener un mosqueo… O era ahora o nunca, y no va a ser ahora. Si alguno de ellos fuera el elegido estaría en el puesto de coordinador que ha sido para Alicia. A Silván lo veo obediente a las órdenes de Herrera. Silvia no creo que que aguante estar a la sombra de Mañueco.
Rosa Valdeón, esta mujer me tiene despistado. En parte será un agradecimiento por comerse el marrón de su ostracismo en Zamora.
De Santiago Juárez, el arroz presidencial ya se le pasó hace tiempo. Ahora como buen fontanero político ayudará a aupar al nuevo candidato.
Y fusilando el nortedecastilla: Completan la Ejecutiva, en la vicesecretaría de Silván: Raúl de la Hoz, como coordinador, con Cristina Ayala, Luis Domingo González, María Jesús Moro, Virginia Arnáiz y María José Heredia. En el equipo de Rosa Valdeón: Juan José Sanz Vitorio como coordinador, con Antonio Sáez Aguado, Alfonso García Vicente, Luis Miguel Glez. Gago, Daniel Sobrados, Félix Colsa y Fernando Rodríguez Porres. En la vicesecretaría que encabeza García Cirac: Rocío Lucas como coordinadora de un equipo en el que se integran Begoña Hernández, María Álvarez Quiñones, Emilia Villanueva, Óscar Reguera Acevedo, Agustín Rajoy y Clara San Damián.
¿Qué me dicen todos estos nombres?
Que, en primer lugar, las nóminas de la Consejería de Presidencia las debe pagar el PP de su presupuesto. El Colegio de la Asunción es una cantera inagotable para la ejecutiva regional del partido.
Que se mantienen los poderes regionales y que todo sigue, más o menos igual… Menos los que faltan. Pero estos me dan para otro post…

Anuncios

From → Consejeribles

3 comentarios
  1. soniquete permalink

    Siendo tus comentarios acertados, y coincidiendo contigo en que la renovación de los cargos del partido son los primeros espadas de las Consejerías, o Alcaldes o Vicenconsejeros, no nos queda más remedio que seguir esperando que en los dos proximos años, exista un candidato que suba como la espuma para superar por la derecha a los que ya están. De los que no se puede esperar nada, agotados, y quemados de la acción politica de estos años con menor dotación económica. Juan Vicente, ya ha elegido, y se lo ha comentado a Mariano, quiere un retiro feliz y su plaza por excelencia esta en Roma, junto al Papa, y seguro que no tiene en la cabeza su sucesor, será con seguridad uno de los presidentes provinciales, pero no un Alto Cargo de la Junta actual, porque si fuera o fuese, nos esperan años peores…..

  2. nenita permalink

    ¿presidente provincial? ¡Madre mía! Espero que no, porque mira uno a uno y dime que ves. Soria y León: tienen enfrentados a los militantes; Segovia: anodino; Valladolid: ni fu ni fa (aunque tiene muy buena prensa)….

  3. Yo tampoco veo a ningún presidente provincial de candidato. Suelen ser personas con función de organizador de partido hacia abajo. Tienen nombre a nivel local pero no a nivel autonómico.
    Ávila: Antolín Sanz.
    Burgos: César Rico.
    León: Isabel Carrasco.
    Palencia: Carlos Fernández Carriedo.
    Salamanca: Javier Iglesias.
    Segovia: Francisco Vázquez.
    Soria: María del Mar Angulo.
    Valladolid: Ramiro Ruiz Medrano y Juan Ignacio de los Mozos.
    Zamora: Fernando Martínez Maíllo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: