Skip to content

In-creíble o la voz de los mandatarios.

30/05/2012

Relaja y disfruta. Es una frase de mi cosecha y la enmarco como una frase de la postmodernidad. Vivimos tiempos difícil, pero lo que más nos interesa en el ocio y pasárnoslo bien. Dificilmente creemos en algo que no seamos nosotros mismos, o que no nos proporcione placer o gusto, nuestra pareja, nuestra familia, nuestra casa, nuestro dinero. Pero a la vez vemos la sociedad desde la imposibilidad de hacer nada para cambiarlo. Somos veletas que el transcurso de los hechos nos indica hacia dónde ahí que tirar. Esto nos produce una sensación de irresponsabilidad hasta gratificante. De todo ello el relaja y disfruta aunque la situación sea para ponerse tenso y preocupado.
Hoy ha sido una mañana de esas. La prima de riesgo esa, más que disparada, enloquecida, la bolsa cayendo, Bankia oliendo a cadáver… Y nadie al aparato.
Por muchas declaraciones que hagan unos (PP y PSOE) y otros (banqueros, BdE) aquí los que de verdad manejan, no se creen nada de lo que dicen estos nuestros mandatarios. Nos han contado cienes de veces que los bancos están bien y que el cuore capital, las pruebas de stress, la prueba de la rana, y más datos todos perfectísimos… JAJAJA. Nos dicen que con estos recortes de Sanidad, Educación, y cuatro chorradas más que ya llega para tener todo en su sitio… JAJAJA. No se lo cree nadie…
Y esa falta de credibilidad es un lastre muy grande para un gobierno. Tanto a nivel interno en cuanto a carisma y liderazgo, como a nivel externo por la falta de confianza que genera. Mañana dice Mariano que ya tiene la idea para salir del agujero… Y la gente se parte de risa. Los inversores también se troncharían (más los que ya han desinvertido en España), y la Comisión Europea (que son flojos y no se meten en líos) se despepitarían…
La gestión de Mariano me recuerda al cuento del lobo. Que viene el lobo, que viene el lobo, recorto un poquito y tiro para adelante con los problemas serios (los bancos y el descontrol autonómico) y ahora a llegado el lobo y ya no tiene defensas para ahuyentar al lobo. Te comió.
En un post en febrero ya desconfíaba de que hubiera un plan bien diseñado para salir del atolladero. Me temo, muy a mi pesar, que acerté. No había nadie ahí.

Anuncios
3 comentarios
  1. nenita permalink

    Perdona que ponga este enlace que no tiene nada que ver con el post, pero es que los medios de comunicación de CYL no dicen nada. Si lo consideras oportuno borra el comentario.

    http://www.elsemanaldigital.com/el-despido-de-un-periodista-le-cuesta-a-herrera-una-condena-y-el-pago-de-137000-121872.htm

    • Pues si que se ha ocultado si. Se nota que nadie quiere que se vuelva a hablar de las facturas de Silvia Clemente, la Dívar segoviana. Sería interesante leer la sentencia para ver cómo justificaron en su día el despido.
      PD. Respecto a borrar comentarios, mientras no se insulte a nadie yo aquí no borro nada… Con lo que me fastidia cuando en algún medio digital me censuraba.

  2. soniquete permalink

    Dado que la sentencia es muy larga y ya la han colgado en la página del CGPJ os dejo el enlace, lo significativo de esta sentencia es el voto particular, que ruego lean detenidamente todos los interesados, el magistrado Rafael Lopez Parada, expone, que ya es hora de empezar a que los politicos tengan responsabilidades, y determina que el abono de indemnizaciones con dinero público es ilícito…..

    http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=AN&reference=6385844&links=periodista%2C%20ITACYL&optimize=20120528&publicinterface=true

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: