Skip to content

Rajoy ante su espejo. Estadista o político.

06/07/2012

La situación actual se puede considerar muy mala. Prima por las nubes, bancos sistémicos quebrados, sanidad y educación recortadas, descreimiento de la clase política… Ya se han agotado todas las balas del actual gobierno y si todas las consignas y anuncios hechos desde su elección hasta ahora han podido convencer a alguien, la realidad le está poniendo en su sitio.
El peor panorama posible ya está aquí. Primero por la propia situación de quiebra técnica estatal, pues no se puede financiar normalmente, y segundo porque ya nadie se cree nada de las palabras del gobierno y de sus socios europeos. Los “mercados” podrán ser usureros y aprovechados, pero no son tontos. Saben que las palabras y las polítícas públicas hay que acompañarlas de acciones (implementación) porque sino sólo es puro marketing político pero que no arregla la situación. Los mercados (señores que quieren ganar dinero) sólo confían en países que den garantías de que pueden recuperar el dinero que prestan. España no se sabe a qué se va a dedicar. Con 5 millones de parados, un sector productivo parado (porque no tiene mercado interior), deuda privada del 120% del PIB y con una población envejecida, tiene varios problemas estructurales que no se arreglan con maquillaje exterior.
Hasta ahora los recortes han sido puestos en evidencia por la propia realidad, y con ello la credibilidad del Gobierno está en fondos abisales. Nadie se cree nada de lo que dicen. Ni los españoles, ni los alemanes, ni los fineses, ni los mercados… ni mi madre, que ya es decir.
¿Qué le queda a Rajoy? Medidas de efecto y reales: tocar el mondongo de los presupuestos, o sea, las pensiones y el desempleo (del sueldo funcionarial ya hablaré, pero tb le tocará). Que los mercados sepan que el interés de Mariano es salvar la quiebra estatal y dejarse de intereses políticos cortoplacistas. Muerte política o quiebra nacional. Estadista o político.

Anuncios
3 comentarios
  1. Soniquete permalink

    Mucho ojo…., es poco probable que el gobierno Español se juegue eliminar la paga extra de Navidad, viendo lo que ha pasado en el pais vecino, en Portugal, lo hicieron, y su Tribunal Constitucional, ha rechazado dicha norma, la premisa parte de la idea de desigualdad que se genera….

  2. Anónimo permalink

    No te centres tanto en Rajoy ‘ por su mediocridad q nos ha llevado finalmenteal rescate, muy celebrado por el y segundo y mas importante el ya no gobierna stamos en manos de la UE o lo q es lo mismo de la señora Merkel. Por cierto ahora al TC a reclamar la pág extra los funcionarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: