Skip to content

Admón. Pública… y en la Junta de Castilla y León ¿Qué?

10/07/2012

20120710-214429.jpg
Si vd. lector o lectora de este post piensa que al acabar de leer estas letras va a saber queva a pasar con su paga extra de Navidad ya puede ir rebajando las expectativas. Nolo se, y no creo que Rajoy o Pilar del Olmo me lo consulten. En este post voy a hablar de lo que se está moviendo en la Junta de Castilla y León.
Desorganización de la Función Pública. La llegada de Rocio Navas Lucas o Lucas Navas ha sido como que entrara Xavi Alonso en una reunión de alcóholicos anónimos. Una desgracia y una desatención a los empleados públicos. La función de coordinación entre todas las Consejerías que pudiera hacer esta Alta Carga brilla por su ausencia. Cada Secretarío General hace de su capa un sayo y que salga el sol por el Colegio de la Asunción. Y dada sus actuaciones a salto de mata y sin orden ni concierto los rumores se suceden día si, día también. RPTs de negociaciones interminables, anuncios de convocatorias de concursos de traslados antes de que se aprueben esas RPTs, es una muestra de la poca estima que se tiene en un colectivo que ha llevado muchos golpes.
Todo ello agrega material al motivo principal de este artículillo: las camisas negras de los viernes a las 13 horas delante de las Consejerías en Valladolid. Poco a poco va teniendo calado y lo que empezó como algo puntual y anecdótico, va camino de coger fuerza y de unir a los quemados empleados públicos.
Me parece una buena manera de hacer valer una protesta. No se cómo acabará, pero me parece a mi que algo ya se ha conseguido. La foto con la que encabezo este post (y que me ha llegado por correo por lo que no se su procedencia, ni si tiene derechos de autor) es indicativa que la gente ya no se amilana ante la aparición del Jefe de la Junta y sus secuaces. Esta actitud de enfrentamiento (suave) contrasta con la actitud paternalista de la gestión juntera, por lo que es algo inesperado para el ejecutivo autonomico y que les va a pillar a contrapié. Por un lado los indignados son los que se quejan, pero en este caso tambien son los propios compañeros o, mejor dicho, colaboradores de esos altos cargos a los que nada les afecta… O les afectaba. ¿Cómo va a reaccionar Juanvi y compañía? No lo se, pero parte de que sigan adelante estas camisas negras dependerá de las actuaciones que se tomen por parte de los Secretarios Generales.
Otra parte del auge de este movimiento es su indefinición. Es lo perfecto para unir a la gente. Las personas que bajan a exponer su queja se rebelan contra todo en general y contra nada en particular. Ahi está el quid de que se agreguen más y más empleados. Cada uno se está quejando de lo que a cada uno le parece una injusticia. Fue el secreto de la explosión del movimiento 15-M, en cuanto tuvieron consignas claras, ya no todo el mundo estaba de acuerdo y lo fue abandonando (y posteriormente fagocitado por los movimentos antisistema).
Es una esencia de postmodernismo político en el que vivimos los últimos 20 años. (consultar a K. von Beyne). El poder no existe, el poder genera resistencia, pues hagamos esa resistencia. Vayamos contra el control social total, contra la estructuralización del discurso. El pluralismo en contra del poder de la mayoría y el fin de la teoría de la legitimidad… ¿Qué derecho asiste al político para decidir lo que decide? ¿La representatividad democrática?¿O no será simple procedimiento?

Anuncios
3 comentarios
  1. soniquete permalink

    Como se ha generalizado en todos los recortes del estado, los empleados públicos se llevan el lastre de la deuda española, de la crisis, de los bancos, y digo yo que pasa si alguna vez dejamos caer a un banco…., porque tenemos que salvarlos, no es una empresa, y si quiebra, y si no hace falta más que recoger sus cenizas, con esto nos quitamos un gran filete de deuda no?. Mariano has tomado las de Villadiego, y eso tiene un límite, las decisiones de calado, no se regulan mediante el sistema de “Decreto Ley”, tus votantes no lo hicieron para esto, si tal y como dices no te reconoces porque te has separado de tu programa político, (que cosa esta…., de plasmar en un papel lo contrario de lo que voy a hacer…), es el momento de presentar una cuestión de confianza, confianza que has perdido y que supondrá tu desaparición, pero por el camino has dejado muchas familias descuartizadas, sin trabajo, sin protección, y con unos gastos tan elevados que pagar la hipoteca será lo último frente a poder comer. No nos merecemos políticos de tu enorme ignorancia, digo más, no nos merecemos políticos.

  2. nenita permalink

    Bravo por los compañeros de Fomento, que son los de la foto. Así teníamos que hacer todos cuando viéramos al presidente o algún consejero. Que se vayan enterando de la indignación que tenemos ante el robo que se nos avecina.

Trackbacks & Pingbacks

  1. Medios de lucha funcionarial y su no paga extra de Navidad « La Argamasa Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: