Skip to content

Montoro váyase

18/07/2012

Ya lo digo yo antes de que nadie me copie. Montoro dimisión. Se que Rajoy no me hará caso pero en términos de comunicación y de sentido de la responsabilidad este señor es muy ignorante. Será que como en esa aviesa sonrisa personalizo el que me piense mis opciones de gasto al contar con que no voy a tener extra de Navidad, o será porque simplemente me cae fatal, pero este Ministro me parece a mi que es poco pollo para tanto arroz.
A los hechos me remito. Las explicaciones que dió el pasado viernes sobre la supresión de los moscosos-canosos fueron inciertas como quedó demostrado en el BOE a las 24 horas; la actitud respecto a las Comunidad Autónomas el pasado jueves fue tildada de “chulesca” por propios compañeros de partido; que los funcionarios con un sueldo de 1,5 veces el SMI mantendrán la extra es puramente anecdótico y ya aparecía en el BOE del sábado; pero lo de hoy miércoles de “avisar que peligran los sueldos públicos si no suben los impuestos” es de inútil total.
Sólo un dato: prima de riesgo a 576. Felicidades Ministro de Hacienda.
Seguramente Argamasa peca de reduccionista al imputarle la subida de la prima a este señor, pero o dudo que parte de culpa tiene. Un Mº de Hacienda no puede soltar tal amenaza y pensar en que no tenga consecuencias.
Si la afirmación es falsa (eso deseo) es una amenaza a los empleados públicos. Y gobernar con amenazas no es propio de países democráticos en dónde se deben respetar a las minorías aunque éstas sean 3 millones de trabajadores. Otro opción es que quiera amenazar a sus compañeros políticos y de partido de las Comunidades Autónomas, con lo que está demostrando su debilidad para controlar las cuentas regionales y su indisposición futura a intervenir cualquiera de ellas.
Si el exabrupto es verdadero (como me temo) está diciendo que o hay un milagro o estamos en quiebra… Y que el gobierno ya lo sabe. Zas… cuatro punticos de prima de riesgo para arriba.
Montoro está diciendo: “ciudadanos: no apoyen las manifestaciones de los empleados públicos, pues la subida de impuestos que hemos hecho es para pagar a esos desalmados funcionarios.” ¡Ah, qué astuto! El gobierno nunca es responsable de los impuestos… Son los “otros”… Funcionarios, mercados, herencia recibida, que si la abuela fuma… Esto me lleva a dos reflexiones. Que si quieren echar a la gente contra los funcionarios es que las acciones de protesta están funcionando (ladran por tanto nos movemos), y la otra pregunta que me carcome… ¿Es legítimo que no es lo mismo que legal, un gobierno que se exima de su responsabilidad de gobernar?¿Mantiene esa autoridad, recordando la distinción entre la potestas y la autoritas?

2 comentarios
  1. nenita permalink

    Alguien debería decirle a Montoro que se callara. Es hablar y sube la prima de riesgo, baja el ibex, Europa se pone un poco más nerviosa, los funcionarios nos encendemos más, los empresarios con el iva se suben un poco más por las paredes, etc.

  2. Anónimo permalink

    Como soy antigua, resumo: habla Montoro y sube el pan. No se puede ser mas incompetente.

Responder

