Skip to content

Montoro nos la ha colado.

20/07/2012

Ay! Qué pardillos hemos sido! Nosotros pensando que Cristobalín la había líado parda metiendo el miedo en el cuerpo a propios y a extraños y resulta que estaba todo pensado. Este truhán! Pensábamos que con ello subiría la prima de riesgo y el miedo de los inversores. Pero Montoro y compañía ya sabían que todo eso daba igual. Ya no importan los prestamistas. Lo que importa es tener controlada la situación.
La situación actual es la de país rescatado. Con la prima a seiscientos y pico ya no nos presta dinero ni el Tato. Y todo esto ya lo sabía Montoro. Ya daba igual que fuera 540 o 620. Para el caso… Me imagino que también sabría que la comunidad valenciana se declararía insolvente hoy mismo, con lo cual ya estaba todo el pescado vendido. alea jacta est el rescate está echado.
Ahora ya toca la táctica del control de masas pues la cosa se va a poner tensa. Por un lado el miedo es un gran motivador para el contro de la sociedad.”la situación está muy mal, y no se puede hacer otra cosa”, “están en peligro los servicios básicos” ¿es nuestro comportamiento el que hace peligrar esos servicios? ¿Existe un determinismo social que nos lleve por este camino de aguantar lo que diga el gobierno? ¿Es cierto que no hay más opciones para salir de esta crisis? Como politólogo en ciernes niego esa única posibilidad. Niego ese pensamiento único tan de moda en nuestra sociedad globalizada. Niego esas lentejas y ese aborregamiento de la casta política y de nuestra sociedad.
El actual gobierno dice que sólo hay un camino (influencias de Monseñor?) y que es mejor para todos que lo cumplamos sin rechistar. Si Europa ve que tengo mando (Mariano Rajoy) en plaza nos prestarán dinero y con ello iremos tirando. Si no, el caos, muerte y destrucción.
¿No será mejor un pacto de Estado en que PP, PSOE entonaran el mea culpa, cedieran ambos partidos algo (es la base de cualquier acuerdo) y mandaran al paro a la mayoría de sus integrantes?¿No sería ésto más democrático?¿No es ésto lo que han hecho en Italia y Grecia?
Feliz finde, yo me voy a coger cangrejos y a disfrutar de la familia y amigos, que ninguno de ellos me va a subir la prima, ni siquiera los cangrejos.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: