Skip to content

Gasto, familia, funcionarios y que se jodan.

23/07/2012

AY!!! Vaya lío tengo en casa. Me he echado la manta a la cabeza y la he liado parda. En los últimos años no me privé de nada. Tenía un vecino que era muy pijo, muy pijo. Audi, piso recién comprado, cocina ultramoderna (silestone, madera de iroko, inducción biturbo con intercooler), tv plasma-lcd-black energy red bull. Todo lo mejor de lo mejor. Pues yo no quise ser menos… con mi sueldo público y como soy blogero pues me lo merecía. Pues hala dos de lo mismo que tiene mi vecino… Eso parecía una boda gitana. Todo a lo grande y que no falte de nada. Dos Audís, dos pisos, dos cocinas ultramodernas… todo superior. La verdad es que mi familia me decía que se me había ido la pinza y que me estaba metiendo en un marrón. Como todo eso que me contaban no me gustaba me divorcié, dejé a los niños con ella y cambié de familia. Esta nueva familia me aconsejaron lo que yo quería oir… ¡Qué felices éramos todos! Eran, y son, un poco zotes. No pegan palo al agua. Vamos,… Unos vagarros. Lo sé, pero aún así. Pero eso sí, todos con nuestros Audis, nuestras cocinas, y todo eso. El niño seguía teniendo de todo, y con mi antigua familia seguía hablando, más que nada por el niño, pero seguían igual de pesados…

Ahora ando un poco rascado. Todo aquello cambió y todo aquello había que pagarlo… Si os digo la verdad es que voy por la calle escondido como las abubillas… Tengo un pufo montado que confunden mi puerta con la cola del paro, por tanto acreedor que tengo en lista de espera. Yo me harto a decir “hay que ahorrar más”, “Tengo que abaratar el mantenimiento de los Audis”, “No más cocinas de inducción”… yo sigo haciendo lo mismo. Que si mi audi para aquí o mi audi para allá. Lo único que he hecho es cambiar el ambientador de marca por uno de los chinos… para que no digan que no ahorro. Es que se va tan bien en ese coche. ¿para qué lo voy a dejar?, pero yo insisto cuando hablo con la gente que eso de tanto gasto que tengo no es bueno. Hay que cambiarlo.
Ahora le estoy sableando a mi antigua familia. Jajaja, los pobres a cuenta del niño me sueltan pasta y no rechistan. En cuanto les digo que el niño es pobre de solemnidad y no tiene ni para chuches, actúan como corderitos y zaaaas, transferencia al canto. La última vez que he hablado con ellos, hasta les he prohibido que se vayan un fin de semana de vacaciones… por nada, sólo por fastidiar. ¡Qué se jodan!. Con ese dinerito que me dan sigo tirando con los audis. Yo y también mi actual nueva familia los cuales me dicen que siga gastando, que total para que se lo gasten otros, pues nos lo gastamos nosotros. Hay algo que no me cuadra en esta manera de gastar, pero yo tampoco me voy a parar a buscar muchas explicaciones, pues otros amigos que tengo en otras Comunidades hacen lo mismo y no les va mal. O sea que a tirar p’alante.
Algunas veces me pienso volver con la madre de mi niño y con su familia. Es lo que debería hacer, pues en el fondo nos queremos y estamos llamados a entendernos.¿Por qué? Porque llevamos toda la vida juntos y por el niño… yo lo veo un poco triste, pero no creo que sea por mi culpa, será que el pobre es así. Mi nueva familia me dice que todo va bien, que no cambie. Que de qué van a vivir si les dejo y que el niño tampoco está tan mal así… Al final siempre me convencen y vuelvo a soltar lo de que “hay que ahorrar más”, “tenemos que gastar menos”, “este niño no va a poder tener estudios”, me sueltan pasta y a seguir gastando y manteniendo a mi nueva familia. Y así una y otra vez… JAJAJAJA

Bueno, ahora ya en serio. Voy a destapar la parábola (ya he dicho alguna vez que yo soy mucho de parábolas)… como Rajoy siempre anda dando la paliza con “las familias” para hacer símiles con el estado pues he optado por una de familias. (aunque la microeconomía no se explique igual que la macroeconomía).
Los personajes son:
Quién escribe viene a ser Esperanza Aguirre o cualquier mandatario político. Lo he personalizado en Espe a tenor de sus declaraciones de hoy: “para no acabar en “corralito” hay que rebajar el gasto público” vaya huevazos! La que tiene el grifo autonómico en su mano y habla del gasto público como si ella no tuviera nada que ver…
La familia “vieja”, en el papel de la administración y el funcionariado en general.
El hijo como la ciudadanía. A aquel que los políticos y los funcionarios han de cuidar. (¿recuerdan algo del interés general?, el argumento teleológico de la admón pública, es decir, lo que justifica a esa Administración. Pues eso el benefactor último de la acción pública. La niña de los chuches de Rajoy… Pobrecilla, cómo estará la jodía.
La familia nueva. Pelotas, aduladores y mamporreros en general. Léase chiringuitos administrativos, empresas públicas y demás calaña.

Pues lo dicho, mariespe, y compañía cuando desmontéis todo el chiringuito que tenéis montado me avisáis, mientras tanto a callar el boquino, que como dice la blogger styleover45, cada vez que habláis, sube el pan.
Por cierto, id avisando para que al niño le vayan a recoger los desmantelados servicios sociales.

From → Funcionarios

One Comment
  1. Montse perez permalink

    En el boletín de la provincia-Diputación- de Avila día 11 de junio se adjudica un puesto de eventual, con casi 50000 euros al año. En el mismo boletín del día 13, dos días más tarde, se publica la creación de la plaza. Y la subida salarial de varios políticos de la Diputación.
    Los funcionarios disminuidos, congelados y amortizados y dicen que la masa salarial sube “por deslizamientos”.
    En la poca vergüenza de nuestros políticos ya no caben más deslizamientos.

Responder

