Skip to content

Medios de lucha funcionarial y su no paga extra de Navidad

26/07/2012

Las camisetas negras ya están dando que hablar…y que temer a los prebostes regionales. Tanta chirigota, tanto pito, tanto cartel ocurrente, no resulta del agrado de alguno de los políticos de medio pelo que tenemos en la región al frente del aparato burocrático. De esto ya hablé en otro post, y ya dejé dicho o escrito que seguramente a algún secretario general le escocería esta actitud de protesta.
Ya ha habido un poco de todo. Que si firma volante en Agricultura. Que si arrancada de carteles con lazos negros en Salamanca. Que si recordatorio de que en las fotos no puede salir el edificio oficial… Vamos, un poco de todo lo que también demuestra que estas situaciones pillan al ejecutivo despistado y sin saber qué hacer. Más de un Consejero estaría encantado de ponerse con una camiseta negra y bajar a la calle a expresar su desencanto con la situación de la función pública, pero fidelidad a unos colores obligan. Y esto no lo intuyo pues lo se. Otros, como se puede ver en sus reacciones, no asumen que se les lleve la contraria y lo único que ven es algo personal contra su persona, cuando no tiene nada que ver. Y aquel que piense que me refiero a Silvia Clemente… acierta! ¡Cuánto daño le está haciendo a esta chica ver los Telediarios y fijarse en Cristina Fernández de Kitchner! Que esto no es Argentina y tu no eres Presidenta de Castilla y León!
Otros con más experiencia en el cuerpo a cuerpo han dejado hacer. Pica y Tomás ya son zorros viejos y confían en la desunión del funcionariado y que esto se muera por inanición lentamente. Cuando eso ocurra, entonarán el “ya decía yo que esto acabaría en nada” y volverán a hacer otra muesca en la culata de sus revólveres administrativos mientras piensan…”otra batalla ganada sin desenfundar”
En esto de la guerra funcionario-político ya me han llegado distintos correos con dispares propuestas:

  • Apagar el ordenador a las 11. pues bueno… Esto me recuerda al “pues ahora no como postre y os chincháis todos. El efecto que tiene es de cabrearte a ti mismo… Y sobre todo con lo que tardan en arrancar algún PC. Si tienes curro, te fastidias tu, y si no lo tenías, nadie se va a dar cuenta… Fin
  • camisetas negras perfecto. Mantengo mi opinión del post enlazado. Salir a la calle y exponer nuestras quejas, y que la ciudadanía las perciba lo veo útil y necesario para la salud mental de empleados y de la gente normal
  • .

  • presentar escritos pidiendo la extra de Navidad hasta el día 14 de julio.esta medida… Para mi que no. Para lo único que vale es para ir a charlar con el/la de Registro, que suba el papel a nóminas y que quede dentro de una carpeta llamada “reclamaciones extra navidad decretazo” fin de la historia. En primer lugar una cuestión técnica: legalmente no hay derecho a ella. ¿Por qué?… Atentos letradillos de los servicios de personal que os voy a dar los argumentos jurídicos para denegar las solicitudes la extra de Navidad se devenga el 1 de diciembre, o sea, se aplica la normativa existente a esa fecha y en la situación que se está a esa fecha. Así, cuando dan una comisión de servicio en noviembre la extra de Navidad se cobra “entera” la del nuevo puesto. Sólo se devenga “por días” en caso de cambio de situación administrativa. Por tanto, si alguien ha pedido una excedencia el día 13 de julio le habrán pagado la extra de Navidad hasta esa fecha de forma correcta y totalmente legal. En segundo lugar y gracias al excepcional silencio negativo de la administración, dudo que se contesten todos esos papeles.
  • Y poco más… por ahora. Los mentideros hablan de que esto de los recortes ya van a ir en serio. Que los prebostes ya le han visto las orejas al lobo y que de las palabras (vamos a quitar fundaciones y empresas públicas), ya obligan a pasar a la acción (EREs y recortes de plantillas). Un cambio necesario y doloroso pero que se tiene que ver acompañado de muchas más acciones. Que el esfuerzo se socialice entre todos, incluyendo a los propios partidos políticos y su intromisión en toda la vida social del país, tales como justicia, grandes empresas, asociaciones empresariales, sindicales y…dejo la lista abierta para que cada quién la continúe.

    Anuncios
    2 comentarios
    1. nenita permalink

      lo de apagar el ordenador no lo había oido. El que yo tengo, con lo que tarda en encender, si lo apago a las 11, que no me pida nada mi jefe en una hora. ¿Firmas volantes? Siempre se puede decir que te pillò en el baño

    2. Marino permalink

      Insistir, insistir, insistir… Difundir sus chorizadas aunque sean legales. Por qué cada vez que hay un pleno en las Cortes, dure el tiempo que dure, lo adaptan para que continua al dia siguiente y poder cobrar dos dietas? Por cierto cada una de ellas sobre los 180 euros, libres de impuestos. Cuando yo trabajo 24 horas seguidas me han quitado la comida (10 euros) para ahorrar.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: