Skip to content

La desordenación del territorio.

23/09/2012

¡Qué aburrida está la política regional! A este paso tendré que cambiar el tema principal de este blog. Me dedicaré al camello canario que promete ser más interesante y más típico de Castilla y León.
A día de hoy El ejecutivo regional está enrocado en debates semánticos. Ora distritos, ora mancomunidades… La ordenación del territorio castellano leonés es algo que nadie entiende. Por mucho que los hombres de Juanvi, el propio partido Partido Popular e incluso los periodistas afines nos lo pongan en el debate público la gente normal no sabe de que va. Pero muchos de los implicados tampoco lo saben.
Por más que diga Herrera que se ha explicado a todos los implicados, lo importante es lo que no explican. Los alcaldes tienen la mosca detrás de la oreja. Ser elegidos por los vecinos pero no poder mandar pues no se tiene dinero es algo que no les gusta. Y si encima se la intentan colar diciendo que es por su bien, pues eso ya no lo aguantan y tienen tapujos en montar una pequeña revuelta provincial. La asonada de Zamora ha sido inesperada en el colegio de la Asunción vallisoletano y el fontanero Juárez ha tenido que apretar unas cuantas juntas.
Y acercando la lupa a la Consejería de Presidencia, ¿Dónde está la Viceconsejera Salgueiro? ¿No debería dejarle el cargo al tapado Luis Miguel Glez. Gago? Este hombre va a tener complicado dar un paseo por algún pueblo de la región en los próximos años.

Anuncios

From → Jcyl

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: