Skip to content

36 euros

26/09/2012

Hoy el Norte se ha vuelto loco. Un artículo haciéndonos saber el el coste de las sedes. Ese coste supone que cada castellano leonés ha puesto unos 36 €. Trabajadores, empresarios, funcionarios, niños, mayores, jóvenes y pobres han puesto de su dinerito para pagar las sedes. Y eso sólo contando su coste oficial…
Y por otro lado un editorial de Foces quejándose del dispendio de los procuradores regionales cada vez que organizan un pleno.
Os lo adjunto:
NORTE DE CASTILLA
MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2012
A USTEDES, NO SÉ; A MI ME ESCANDALIZA
Las Cortes de Castilla y León celebraron ayer sesión plenaria. 84 procuradores asistieron a la misma. De cuatro partidos políticos. 18 cobran sueldo fijo mensual. Los otros 66 percibieron 180 euros de dieta por asistir a esta reunión plenaria y, además, otra cantidad por kilometraje.
Entre estos y aquéllas, la sesión costó algo más de 16.000 euros. ¿Para qué? Pues lean: para que el Procurador del Común, defensor regional del Pueblo, explicase a los 84 presentes el contenido del informe que les entregó el 29 de mayo (sí, sí, hace cuatro meses) sobre la actividad de la institución durante el año pasado.
Es decir, explica lo que hizo hace nueve meses a quienes ya han podido leer su informe hace cuatro. A riesgo de ser acusado de demagogo, he de decir que no es de extrañar que los políticos tengan tan pésima imagen. Cobran 180 euros (30.000 pesetas) por escuchar un resumen de un informe que ya tenían. Y les pagan el viaje para semejante tarea. Hoy por la mañana, la sesión plenaria de las Cortes seguirá pero, claro, como se ha cambiado de día (hoy es miércoles, ayer fue martes) volverán a cobrar 180 euros y el kilometraje aunque no volvieran anoche a casa.
Eso sí, sin madrugar. A eso de las 10 de la mañana, se sentarán en sus cómodísimos escaños y, zás, para cuatro horas otros 180 euros del ala. Total, otros 16.000 euros de gasto a cuenta de los impuestos de los ciudadanos. No sé a ustedes, pero a mí esto me escandaliza. Me parece indignante. ¿Por qué? Porque los 16.000 euros de ayer o los 16.000 euros de hoy se los podrían haber ahorrado. ¿Cómo? Juntando la sesión de ayer y la de hoy en un día, mañana y tarde. Estamos en crisis, ¿verdad? Pues a tenor de lo que hacen los 84 políticos de las Cortes no lo parece.
Ya ven, en tres horas de ayer y cuatro de hoy van a cobrar 360 euros (60.000 pesetas), solo un poquito menos (40 euros) que la ayuda que se da a un parado de larga duración… ¡para todo un mes!, con el fin de que pueda sobrevivir. ¿Es o no escandaloso?

Anuncios

From → Jcyl

5 comentarios
  1. elisa permalink

    Es Foces desconcierta, unas veces lamiendo el cu.lo y otras nos salta con estas. Yo también quiero una dieta de 180 euros cuando tenga que ir a una reunión fuera de mi trabajo.

  2. Anónimo permalink

    Efectivamente. Eres un demagogo.

    • Por un titular un poco demagógico… El echar las cuentas del gran capitán es un recurso que utilizan en marketing político. los politicos lo utilizan, sus jefes de prensa también…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: