Skip to content

Juanvi y un señor socialista impulsan la Comunidad.

15/10/2012

Andábame yo tranquilo por los blogs y por los noticieros regionales cuando de repente surge Juan Vicente y un señor socialista apellidado Villarrubia firmando un papel toqueteando unos cuantos asuntos diversos de la política autonómica.
Por un momento me recordó a “Ninette y un señor de Murcia”; Villarrubia en el papel de timorato e ingenuo hombre con una vida tediosa que se embarca en nuevas aventuras en las cuales conoce a Juan Vicente-Ninette del cual se enamora y cae rendido a sus brazos… Políticamente hablando.
Ahora un poco más en serio, este acuerdo al que los medios le han dado tanto bombo y platillo es un asunto complejo pues se podría analizar desde distintos ángulos. Si entrase en detalle en todo lo que me sugiere el pacto de la sala de mapas haría de este post una tesis doctoral y también acabaría en la cárcel.
Lo que más me ha sorprendido es la asimetría de los firmantes. Juan Vicente de un lado de la foto y el Secretario General del PSOE castellanoleonés por el otro. La enjundia del pacto no viene avalado por la entidad del Sr. Villarrubia, pues su legitimidad actual se circunscribe a los afiliados del PSOE.
Los socialistas regionales siguen demostrando que pierden el trasero para hacerse la foto y siguen cayendo en la trampa de los pactos de la Junta. Sólo recordar los pactos sobre población o sobre las cajas de ahorro de Castilla y León. Ambos un rotundo fracaso. Creo que los socialistas con más experiencia (Ana Redondo, Oscar López, Julio López) ya no pican y esta vez Juárez (el verdadero artífice del pacto) ha encontrado a un nuevo pardillo para hacerle el truco de la estampita pero en su vertiente política.
Las formas en política y a la hora de legislar tiene su importancia, de ahí la existencia del Congreso y de nuestras Cortes. En Castilla y León ya se da por hecho que las medidas importantes no se tomen en el legislativo, sino que las realice el ejecutivo por su cuenta deslegitimizando a la propia institución encargada de ello. Asuntos de trascendencia se resuelven fuera de los focos del debate parlamentario. Los Plenos de las Cortes tienen poco interés y sus trabajos en las Comisiones sólo sirven para que los procuradores (18 en cada comisión) cobren sus dietas y hacer alguna pregunta sobre temas locales. Donde se parte el bacalao autonómico es en las actos propios del Partido Popular o en aquellos que tienen una amplia mayoría como la conferencia de Presidentes Autonómicos, ninguneando a la Cámara Regional… Con lo que ha costado le podían dar un poco más de pábulo.
Menos mal que con el impulso de este pacto nos va a sacar a todos de pobres y todo volverá a ser como antes.

Anuncios

From → Jcyl

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: