Skip to content

Sociología del Empleado Público. Desde ayer todos sanos.

16/10/2012

Y ahora el post del día de ayer propiamente dicho: Ayer, 15 de octubre se han acabado las enfermedades en la Junta de Castilla y León. Por obra y milagro del Bocyl, ayer el sector público de esta nuestra Comunidad ha funcionado a la perfección. Desde ayer ya no se complementan las Incapacidades Temporales de los empleados públicos hasta el 100% de las retribuciones.
A partir de ahora tendremos un nuevo reto cada mañana. Despertarse (en casa) y chequeo interno. ¿Todo correcto? No pasa nada, se va a trabajar. ¿Alguna parte del cuerpo fuera de servicio? Tampoco pasa nada. Se va a trabajar. Hay que fichar la entrada como sea. Una vez allí podremos caer fulminados.
Las gripes ya no serán una disculpa para quedarse en casa. Mucosidades, toses, fiebres, serán nuestras nuevas compañeras de trabajo. Virus que seguramente muten y se conviertan en supervirus inmunes como los políticos gobernantes. Bacterias que engordarán como expedientes administrativos cuando van a Intervención…Jefes de sección agonizantes por las esquinas por una úlcera sangrante, letradas con arcadas ante cualquier propuesta de resolución sin ser ésta la causa de tales vómitos… Operaciones de hemorroides llevadas con más pena que gloria en la soledad y en el silencio de la silla de un lúgubre despacho. Lumbalgias que las disimularemos para no ir agachados por los pasillos con el culo en pompa y que sea peor el remedio que la enfermedad.
¡Ay! Aquellas épocas doradas en que la Administración mostraba el camino a la empresa privada en cuanto a condiciones laborales… Conciliación familiar, horario, retribuciones, paridad hombre mujer… Todo ello se irá como lágrimas en la lluvia.

Anuncios

From → Funcionarios

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: