Skip to content

Disfunción pública de la Junta de CyL.

05/11/2012

¡Qué mal andan las cosas por la vida del funcionariado juntero! No crean Vds. que sea porque se acumule el trabajo y por tanto la tropa funcionarial no de más a basto. Únicamente la jefa de prensa de la Consejera de Cultura es la que tiene trabajo. Alicia García ha desbancado claramente al poder segoviano hecho mujer. No hay un día que no salga en algún medio…
Pero esas son excepciones, por el resto se nota que se acerca la Navidad…comidas, lotería, regalos, fiesta,… Los empleados públicos ponen cara de tristeza cuando se sacan estos temas en público. Estas ya no serán fiestas. Llámenme consumista, pero esto es así. A Jesucristo le llevaron oro, incienso y mirra. A los empleados públicos nos llevan la vaca. Y si enfermamos nos quitan medio burro. Cuando se habla de estos temas con gente normal, (autónomos, emprendedores (están de moda), empleados de la privada, pensionistas, políticos, banqueros, delincuentes y prostitutas) se nos pone cara como de niño de siete años mirando en el escaparate de la juguetería al scalextric que nunca le regalarán los Reyes … Son lujos por encima de nuestras posibilidades.
Todo son desgracias en la vida de la función pública. ¿Qué es lo que queda por llegar?

  • La prolongación del servicio activo al llegar a los 65, pues dependerá del jefe de servicio.
  • Las llamadas diciendo que “estoy malo, no voy a trabajar” y que no se presentaba el parte médico, dependerá del jefe. Lo más seguro es que haya un cupo por las que la dos primeras veces que ocurra no lleve aparejado un descuento del 50% en la nómina mensual.
  • Las famosas modificaciones de RPTs pues van a salir, pero para amortizar puestos de trabajo a tutiplén. Temporales y funcionarios interinos que se vayan preparando. El hacha se está preparando. El mandato es claro. Antes se recortó en lo que se cobra, ahora van a reducir a los que cobran. Los chiringuitos (fundaciones, agencias, etc.) se quedan como están, con mucho jefe y poco indio, que a estos entes ya se les ha hecho un lavado de cara mediático.
  • Concursos: saldrán convocados puestos en los que haya déficit de personal, es decir, determinadas Direcciones Generales en las que sigue habiendo trabajo o donde se hacía el trabajo mediante empresas externas. Esto implicará que el personal que esté en esas D.G. no pueda concursar…. Vaya broncas que van a haber.
  • ¿Y Función Pública tiene algo que decir en todo esto? Pues no, por que ni pueden ni saben. Falta actitud y aptitud. Pilar, Jose Antonio y Juan Vicente lo han conseguido. Si querían hacer un reino de taifas de sus Consejerías en materia de personal lo han logrado. Metiendo a la inoperante e inepta Rocío Lucas, han obtenido colocar a una persona de partido en un puesto totalmente técnico y además que no ofrezca un contrapeso a la tijera de Pilar del Olmo…
    Amigo Sancho…malos tiempos para la lírica*.

    *esta frase no la encontrareis en el Quijote, pues es de un grupo pop de los 80, pero no me extrañaría que no se le ocurriera al ilustre hidalgo

    Anuncios
    7 comentarios
    1. ¿Y qué me dices de esa auditoría de carga de trabajo que nos están haciendo? Es para morirse de la risa XD

      • Se que están ello, pero no puedo opinar pues no conozco hasta dónde llega. Es una buena manera de empezar a hacer cosas serias, pero mi experiencia me dice que no va a valer de nada. Para que estas cosas funcionen tienen que venir de muy arriba y existir un gran compromiso en toda la organización, cosa que en estos momentos ni hay ni se le espera.

      • Jajaja me acabo de enterar de lo de auditoría de carga de trabajo…. Me muero! Vaya chapuzada! Esto es cómo hacerse trampas jugando al solitario. Ya voy pensando un post monográfico…

    2. Belén permalink

      Lo de la carga de trabajo no creo que sea para morirse de risa, porque o yo soy muy mal pensada o es para amortizar puestos y echar a gente. También puede servir para amparar la movilidad y mover al personal en función de dónde se necesite (esto no me parece mal)

      • Una mayor movilidad es hacia lo que va a tender la JCyL. Los puestos de trabajo ya no dependerán de un Servicio, si no de una Dirección General, así poder “moverse” de uno a otro servicio en función de las necesidades. Está bien, si se hace con criterio.
        Para que esto funcione también tendrán que hacer algún disciplinario a aquellos funcionarios que no pegan un palo al agua y que se van de rositas, creando más carga de trabajo a los compañeros.

    3. Lo de morirse de risa era ironía. Soy el primero que cree que se debe hacer una estructura de la JCyL más dinámica y exigir responsabilidad a los empleados, pero no creo en estos instrumentos .

    4. Belén permalink

      Perdona, la ironia escrita… ¿Cómo van a pedir responsabilidades a los empleados si lo políticos no tienen ninguna?

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: