Skip to content

Planificación de Personal y su impacto mediático.

15/11/2012

Lo prometido es deuda. En un post pasado @jl_hoyas comentaba la chapuza de auditoría de carga de trabPajo que se estaba realizando en la Junta. De aquellas aún vivía en la ignorancia sobre este tema. Pero la realidad seguía dando noticias e información sobre el asunto, hasta que el pasado 8 de noviembre el Día de Valladolid sacaba el notición del siglo: “La Junta hace una auditoría interna para planificar la <plantilla óptima>” (noticia también en El Mundo)

Leer la noticia es quedar en paz con uno mismo y con la Administración. Una técnica organizativa  espectacular y un profesionalismo como la copa de un pino. Os comento párrafo a párrafo los mejores momento de la noticia.

Según fuentes del gobierno regional en esta misión están todos implicados, desde los Consejeros, Jefes de Servicio, de Sección, hasta cada auxiliar de ventanilla. Esta auditoría revelará “dónde es necesario reforzar personal, en qué servicios puede aligerarse o los posibles fallos de engranaje…“. Ello para hacer una nueva Relación de Puestos de Trabajo, que valdrá para “racionalizar y ordenar los RRHH, (…) para ofrecer una eficaz prestación de servicio público, (…) y establece los requisitos para el desempeño de cada puesto de trabajo así como de su valoración”

Y continúa la noticia: Todo esto ¿para qué?, “El objetivo es que un auxiliar pueda hacer el trabajo de otro compañero si éste está de baja, por ejemplo”, y más adelante comenta que “una RPT permite la creación, modificación o supresión de los puestos de trabajo”, y que esto unido al próximo concurso, “permitirá el despedir al personal interino.” Aunque esto último ni se desmiente, ni se confirma, pues hay plazas ocupadas por interinos que pueden no ser cubiertas.

No acaba hay toda la información que nos proporciona la noticia. “El nuevo modelo de RRHH que diseña la Junta supone la anticipación a la reforma de las administraciones anunciada por el gobierno central.”

¡Qué buenos son los hermanos Salesianos! Esto es la panacea de los Recursos Humanos en la Administración, y como ya vemos somos pioneros, pues nuestros pasos serán el modelo de la reforma de las administraciones… casi nada.

No se, es todo tan bonito,…pero vamos a ver realmente de qué se trata… Auditoría de carga de trabajo… Eso me suena…¡Ah! Si son los cuatro datos de la memoria que dimos el otro día para Inspección!!!! ¿Eso va a ser la auditoria?… uy, uy, uy…

¿y con esos cuatro datos van a saber dónde hay que reforzar, aligerar,…y otra cosa… sin esos cuatro datos ¿Nadie sabía dónde había que aligerar o reforzar? Mal estábamos. ¿Y todas las tareas que se realizan y no son un expediente administrativo? ah!, … se siente, eso no es trabajo. Sigamos… Todo eso valdrá para que un AUXILIAR pueda hacer el trabajo de otro compañero. Espera, espera que hay más: que es para hacer un concurso y si se pilla la plaza que ocupaba un interino, éste se va… ¿esto no era así antes?… Pues para este viaje, no hacían falta tantas alforjas.  Esto se lleva haciendo toda la vida y no ha habido que hacer una auditoría, ni publicarlo en el periódico…

Pues hijo, no veo yo que hayamos avanzado mucho. En definitiva, que van a amortizar plazas y no saben como vestirlo cuando de toda la vida han hinchado las rpts a su antojo. ¿Y esto es la famosa reforma de las administraciones?… si ya decía yo que si la primera medida era deshacerse de los coches a muy lejos no iba a llegar.

PD. Señores de Función Pública e Inspección déjense de marear la perdiz y hagan un análisis de puestos como Dios y la Dirección de Recursos Humanos manda. Planificación de personal: determinación consciente de cursos de acción destinados a lograr objetivos logísticos (número correcto de personas, con cualificación necesaria, en el momento y lugares precisos, para que realicen su trabajo de la manera más eficiente posible) y estratégicos, previendo de antemano los cambios internos que deberá efectuar la administración para adaptarse al entorno.

Señores Directores, Asesores y Responsables del Personal de la Junta, LEAN y hagan las cosas bien y si los Sres. Consejeros no quieren hacer las cosas bien, DIMITAN, pero no estén a la MAMANDURRIA. RAE: (De mamar).1. f. Sueldo que se disfruta sin merecerlo, sinecura, ganga permanente.

Anuncios
4 comentarios
  1. Yo no lo hubiera expresado mejor. Seguramente concluirán que los eternos interinos, los técnicos nombrados por LD, y los eventuales siguen siendo necesarios.

    Una maldad, ¿las plazas de Concurso Específico cubiertas por interinos se mantendrán cómo están? He echado el ojo a una jefatura de sección…

    • Las auditorías de cargas de trabajo son inescrutables como los caminos de señor, pero yo no tendría muchas esperanzas.
      ¿Un interino en una plaza de concurso específico? Que raro que nadie en toda la junta hubiera querido esa plaza…
      Modo ironía.

  2. interino permalink

    la media hora mas ,lo unico que tengo que gastar mas luz pero efectividad ,cero . me quitais la paga extra ,menos hago, de momento si dura que dure ,esto es reirse de la gente ,las vacantes tenian que haber salido a examen hace mucho tiempo y todas por lo demas interinos que nos la trae floja ,y seguimos sin ningun problema,

  3. Público y Notorio permalink

    Por qué no investigan los trapicheos que se traen en Fomento INDRA y Grupo Norte con las cuñadas de los directores generales, las amiguitas de los coordinadores, los novios de las asesoras, las hijas de los etc… Echan a los contratados por bolsa pero los enchufados siguen y siguen y siguen… A cambio de qué se hacen esos favorazos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: